La Municipalidad de San Bernardino dispuso la suspensión de conciertos que demanden demasiadas personas en un determinado lugar mientras dure la pandemia. Esto se decidió tras el polémico concierto del cantante Joshua Dietrich, en el cual se aglomeró una gran cantidad de personas y tuvo como consecuencia varios casos positivos de COVID-19.

“La resolución N° 88/2021 por la cual se resuelve suspender los conciertos que demanden y requieran la participación y presencia de espectadores que superen en su conjunto la cantidad de personas determinadas en el Decreto 4705/01, y que además no cuenten con un protocolo aprobado por el Ministerio de Salud por este tipo de evento, sean en lugares públicos o privados, en la ciudad de San Bernardino”, señala el documento emitido este miércoles por el ejecutivo municipal.

Además de los conciertas, se suspende todo tipo de actividad de concurrencia masiva dentro de los límites municipales, mientras dure la pandemia o el gobierno disponga nuevas medidas con referencia al COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se comunica además a los comercios en general y negocios de concurrencia pública que deberán adoptar las medidas sanitarias previstas para cada actividad o rubro, así como dar cumplimiento a los horarios establecidos en el decreto reglamentario. Se indica que, en caso contrario, la comuna dispondrá la inhabilitación del local y la consecuente revocatoria de la patente que le fuera otorgada, comunicando el hecho al Juzgado de Faltas.

Con referencia a los espacios públicos, como calles peatonales y plazas, se indica que el ingreso y permanencia en estas áreas deberán ajustarse a los horarios establecidos.

Podés leer: MEC intenta acallar a padres que denuncian falta de condiciones para clases presenciales, afirman

Investigan a responsables

La Fiscalía anunció la investigación tras lo sucedido durante la noche del viernes pasado en el anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino, donde hubo un concierto y aglomeración en plena pandemia del COVID-19.

“San Bernardino: con relación al evento referido, el fiscal Gustavo Sosa solicitó esta mañana a la comisaría local informes y remisión del acta de intervención a fin de indagar sobre el hecho”, había anunciado el Ministerio Público hace unos días en sus redes sociales.

También que el fiscal solicitará informes a las instituciones y organizaciones responsables del evento en el que no se respetaron las disposiciones sanitarias establecidas por Salud Pública.

Nota relacionada: San Ber, en jaque, tras nulo acatamiento de protocolo: Salud analiza retroceso de fase

Dejanos tu comentario