El intendente de San José de los Arroyos, Hamy Chávez, señaló este miércoles que con las lluvias registradas en los últimos días se vuelve muy difícil usar caminos vecinales tras el hundimiento de una calzada de la Ruta Nacional PY02 “Mariscal José Félix Estigarribia”. Responsabilizó al director de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“El hundimiento del asfalto es por el problema que estamos teniendo en la comuna de San José de los Arroyos. A finales de diciembre, tres de nuestros barrios quedaron bajo agua y ahora estamos otra vez con ese problema”, cuestionó el jefe comunal en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: San José de los Arroyos quedó inundada tras la lluvia

“Cerraron tres bocas de desagüe”

Sostuvo que al director de Vialidad del MOPC, Hugo Arce, no le importa la situación atravesada en la zona con las precipitaciones porque no hubo planificación para las obras y solo le interesa “entregar kilómetros de asfalto”, haciendo referencia a la ampliación de la Ruta PY02.

Chávez indicó que al funcionario de la institución estatal no le importa que niños y personas de la tercera edad hayan amanecido sobre sillas a causa de las inundaciones. Lamentó también la cantidad de afectados por la situación, quienes desde la madrugada de este miércoles tuvieron que evacuar sus casas.

Te puede interesar: Bomberos de Itá rescataron 7 yacarés de las calles tras desborde de laguna

“Son tres barrios que están quedando bajo agua y a este inútil de Hugo Arce no le importan las vidas humanas. Este problema no es solamente en San José, es en todo el trayecto de la Ruta PY02. Cerraron tres bocas de desagüe y hay personas que están sufriendo porque no se puede drenar por los canales naturales”, agregó el intendente.

En el mes de diciembre pasado, varios barrios del distrito de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú, ya quedaron bajo agua. Las aguas inundaron las viviendas con las lluvias registradas a causa de la falta de planificación del MOPC, según la denuncia de los pobladores.

Podés leer: Pareja denunció prepotente accionar de un policía en San Lorenzo

Dejanos tu comentario

13H

¿Qué acción debe tomar Salud para incentivar la vacunación de jóvenes entre 18 y 19 años?

Click para votar