Una pareja presentó una denuncia contra un policía por diversas irregularidades en el procedimiento y conducta agresiva en la vía pública luego de un choque entre vehículos a causa de un supuesto adelantamiento indebido. Ocurrió en pleno centro de la ciudad de San Lorenzo el pasado domingo, alrededor de las 17:00. El hecho dejó daños materiales entre los rodados.

El matrimonio conformado por Tadeo Sanabria y Adriana Díaz Meza manifestó que un agente de la Policía Nacional, identificado como Agustín Florentín, realizó un adelantamiento indebido a bordo de un vehículo, luego descendió del rodado e inició una serie de reclamos a los gritos contra el conductor. Además, acusa que fue encubierto por sus camaradas al solicitar que se le practique el alcotest.

“El señor baja de su vehículo y empieza a gritarnos. Mi esposo baja y tuve miedo, él llama al 911 ya que seguía gritando. Le dije que mi esposo ya llamó a la policía. Entonces saca su teléfono y empieza a tomar fotos del automóvil. En eso seguía gritando y yo le ignoraba”, afirmó la mujer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Giuzzio asegura que barreras policiales serán levantadas desde ruta PY02

La pareja señaló que recurrirá también al Ministerio Público con imágenes de circuito cerrado para presentar evidencias y denunciar la prepotencia del uniformado luego de realizar una maniobra brusca a bordo de su vehículo.

“Vamos a la comisaría a presentar la denuncia y este señor no se fue. Realmente nos sentimos muy mal por lo que pasó. Lo más indignante fue el hecho que haya abierto nuestra puerta como si fuera de su propiedad. Me asusté y le asustó a mi bebé. Esto no puede quedar así”, afirmó Díaz Meza en contacto con el canal GEN.

Lea también: Niña reportó abuso sexual al Sistema 147 y Fiscalía imputó a un hombre

“Le apañaron en todo momento”

Mientras que el oficial Claudio Leiva, agente de la Comisaría 1ra. de San Lorenzo, mencionó que el policía señalado indicó a la pareja que realice la denuncia en la dependencia policial. Mientras que el matrimonio indica que Florentín se encontraba alcoholizado y cuando llegó personal policial, cambió su actitud mostrándose pacífico, según la denuncia.

“Mi esposo pidió que se haga el alcotest porque era notable a simple vista que estaba ebrio. Él se negó y nadie le obligó porque supuestamente no había una orden judicial. Nosotros en todo momento solicitamos el alcotest. En el momento en que Florentín dijo que era policía, todo cambió y obviamente que le apañaron en todo momento”, manifestó la mujer.

Dejanos tu comentario