Con la participación de destacadas periodistas nacionales, representantes del Ministerio de la Mujer y una invitada internacional, la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FF-UNA) abrirá este jueves 28 de enero, a las 17:00, el panel de debate virtual “Feminicidios en los medios de comunicación”.

La ocasión será útil para abordar temas relacionados al feminicidio y cómo lo encaran los diferentes medios de comunicación en sus diversas plataformas a nivel país y, según la sociología, si estas noticias influyen en el aumento de más casos de asesinatos de mujeres.

Leé más: Estafas vía WhatsApp: instan a activar verificación de dos pasos para asegurar sus cuentas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el panel estarán como invitadas Celeste Molinas, docente y comunicadora de instituciones con enfoque de género. También estará presente la comunicadora Norma Flores Allende, una de las fundadoras del Observatorio, junto con Asunción Collante, así como la comunicadora y periodista de radio y TV María Lucía Ferreira.

Igualmente, participarán del debate la socióloga venezolana Esther Pineda, así como Lupa Lilapy y la periodista Antonia Delvalle. Todas las panelistas serán mujeres con el objetivo de presentar una visión objetiva sobre esta penosa realidad que va aumentando en la sociedad paraguaya.

Los interesados en participar de este panel de debate virtual pueden hacerlo a través de Google Meet o transmisión por Facebook Live desde la página de la carrera de Ciencias de la Comunicación UNA. Estará como moderadora la licenciada Haydée Galeano, coordinadora de la carrera de Comunicación, de la Facultad de Filosofía UNA.

Leé también: Incan: pacientes con cáncer sufrirán las consecuencias del recorte presupuestario

Dejanos tu comentario