La Gobernación del departamento Central abrió convocatoria a las becas 2021 para estudiantes universitarios, así como para quienes deseen renovar el subsidio de estudios al que fueron adjudicados el año pasado o años anteriores. Las postulaciones están abiertas hasta el 29 de enero.

Entre los requisitos para postularse a las becas de la Gobernación de Central es presentar una copia de cédula de identidad autenticada por escribanía, foto tipo carnet, fotocopia de constancia o certificado de haber culminado el nivel medio con un promedio mínimo de 4,0 para quienes deseen iniciar una carrera universitaria.

Leé más: Feria de empleo de la ANR en San Lorenzo ofrece 41 vacancias

Los postulantes a renovar el subsidio deberán presentar fotocopia de constancia o certificado de estudios universitario con termino medio general de 3,5 puntos o ser alumno regular de una de las universidades convocadas.

También, el postulante debe llenar el formulario en línea que se encuentra disponible en el portal web de la Gobernación de Central: www.central.gov.py. Además, el postulante deberá presentar una copia de constancia de registro cívico permanente, certificado de vida y residencia.

En el caso de pertenecer a una comunidad indígena, el postulante deberá presentar copia de carnet indígena expedido por el Instituto Nacional del Indígena (Indi) y si es el caso de ser una persona con discapacidad, presentar certificado expedido por la Secretaría Nacional de Personas con Discapacidad (Senadis).

Leé también: Concepción: mujer es asesinada a balazos tras resistirse a asalto

Las documentaciones deben de ser adjuntadas de manera online, así como todas las copias deben ser autenticadas. Las constancias de renovación serán remitidas de manera online en un plazo mínimo de 72 horas hábiles. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a través del correo electrónico: consultas.equidad@central.gov.py.

Los programas convocados para el periodo 2021 de becas GC son: ciencias médicas y de la salud, ingenierías y tecnologías, ciencias naturales, agropecuarias y agrícolas, ciencias sociales y humanidades, ciencias empresariales y ciencias de la comunicación en las 17 universidades privadas con las que la Gobernación de Central tiene convenio.

Podés leer: Concepción: piden mantenimiento de motobombas para evitar nueva inundación

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar