El viernes pasado, una gran cantidad de personas se dio cita en el anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino, gracias a que fue escenario de un concierto y que tuvo como resultado un multitudinario público, desembocando en una aglomeración en plena pandemia del COVID-19.

Es noticia: Grupo Nación solicitó informes a director de Yacyretá sobre rendición de cuentas

El hecho generó la indignación de toda la ciudadanía e incluso la Fiscalía anunció que abrirá una carpeta investigativa del caso. Otra de las consecuencias fue la suspensión de todas las actividades previstas en el emblemático lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Teniendo en cuenta la falta de conciencia de la ciudadanía ante la crisis sanitaria por la que atraviesa el país, hoy pusimos a consideración de nuestros lectores la siguiente encuesta:

Ante el nulo acatamiento del protocolo en San Bernardino, las autoridades deberían: el 62% concuerda en que se debe “Retroceder de fase”, mientras que el 34% cree que se tendría que “Multar a quienes infringen el decreto” y solo el 4% opina que se debería “Restringir más el horario de circulación”.

Respecto a lo sucedido, el director de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, Hernán Martínez, manifestó que se estudiará el caso para tomar otras medidas más severas, ya que es evidente que la concientización no funciona.

Leé también: Coronel Bogado: brote de COVID-19 tras fiesta clandestina se cobra primera víctima

Esto, considerando que la aglutinación de personas es una de las principales causas de contagio del coronavirus. Sostuvo además que los jóvenes se contagian con el COVID-19 en este tipo de eventos y llevan el virus a sus casas. Lamentó que en el anfiteatro se hayan violado los protocolos establecidos.


Dejanos tu comentario