Joel Cascán es un médico cirujano paraguayo que trabaja en Porto Alegre, Brasil, contra el COVID-19. El profesional celebra haber recibido la vacuna, mientras que en dos semanas se le aplicará la segunda dosis. El médico aseguró la eficacia del inmunizador y que no sufrió reacciones adversas.

Cascán recibió la vacuna de Sinovac desarrollada por el Instituto Butantan de Brasil y un laboratorio chino que cuenta con una efectividad del 95%, en casos graves y moderados es del 100%. Señaló que ningún paciente que se aplicó la medicina requirió oxígeno ni internaciones.

Lea más: Salud Pública tomará este lunes nuevas medidas para San Bernardino

“A veces podés desarrollar igual la enfermedad, pero en el estudio que se realizó San Pablo con más de 13 mil voluntarios se vio que el 100% no necesitó internaciones. Vendría a ser una luz al final del túnel esta vacuna”, expresó Cascán en contacto con 1020 AM.

El profesional manifestó que en Brasil también se aplicarán las vacunas de Oxford-AztraZeneca y la Coronavax. Aseguró que a pesar de recibir la vacuna uno debe continuar cuidándose debido al tiempo en que el cuerpo asimila la medicina y tarda en crear los anticuerpos.

Lea también: Central tiene menos positivos que la semana pasada, pero más fallecidos

“Después de la segunda dosis tarda todavía una semana para que el cuerpo cree los anticuerpos. Eso no quita las medidas sanitarias que se vienen haciendo. La verdad que la tecnología permite, los estudios fueron bien diseñados, no se saltó ninguna fase de seguridad y estamos frente a una vacuna totalmente segura”, manifestó el médico paraguayo.

Dejanos tu comentario

12H

¿En qué condiciones cree que se encuentra la economía del país actualmente?

Click para votar