Exfuncionarios de la cadena de minimercados Citymarket iniciaron una huelga de hambre frente al Palacio de Justicia en el barrio Sajonia de Asunción, esta mañana. Reclaman que un juzgado laboral inicie el embargo preventivo de los bienes de las firmas PVR Stores PY SAECA.

Los afectados son más de 1.200 personas que fueron desvinculadas sin cobrar el último salario que corresponde al mes de octubre, más el pago de aguinaldo, regularización de aportes al Instituto de Previsión Social (IPS) y la indemnización con base en liquidaciones

“A partir del 2 de noviembre nos dejaron prácticamente en la calle. Cerraron todas las tiendas y desaparecieron. Hasta ahora ningún representante de Citymarket se acercó a hablar con nosotros. Solamente llegaron los jefes y nos dijeron que no había más caso. Hasta ahora no cobramos nada, somos cerca de 1.200 empleados”, afirmó Ada Aquino, vocera de los afectados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Exigen una solución

Son 10 personas que iniciaron la huelga de hambre indefinida frente a la sede judicial desde esta mañana. Exigen una solución al problema por el que atraviesan ya que no lograron conseguir otros empleos y no cuentan con ingresos luego de continuar por varios meses sin percibir el salario de octubre del año pasado.

Lea también: Policía fue detenido por robo de vehículo y disparo contra chofer de Uber

Nuevamente los trabajadores exigen acciones rápidas por parte de la Justicia y asesoramiento de parte del Instituto de Previsión Social (IPS) y respuestas por parte de los empresarios responsables de la firma, con quienes ya no tienen ningún tipo de comunicación.

“De acá no nos movemos hasta que logremos algo. Hasta que nos hagan caso vamos a estar aquí. Nos están jugando, se están burlando de nosotros, lastimosamente. No sabemos siquiera quiénes son los dueños. No hay ningún representante de la empresa, no sabemos nada de ellos. Cuando nos contrataron fue a través de personal de Recursos Humanos. De un día para otro que nos hagan esto es una vergüenza”, expresó la exfuncionaria de la cadena.

Lea más: Médico paraguayo recibió vacuna contra el COVID-19 en Brasil: “Es totalmente segura”

Durante los primeros días de noviembre, los funcionarios acudieron al Ministerio de Trabajo para denunciar la pérdida de su empleo ante el cierre de 94 locales sin ningún tipo de explicación por parte de los responsables ni haber cobrado sus respectivos salarios desde hace meses.

Dejanos tu comentario