Un conductor de la plataforma digital de transporte de personas Uber sufrió un robo a mano armada de su automóvil y los delincuentes le dispararon en el cuello. Ocurrió en la ciudad de Nueva Colombia, en el departamento de Cordillera, el pasado viernes alrededor de las 23:00.

Los responsables del robo abandonaron a la víctima y se dieron a la fuga. Mientras que ayer fueron detenidos los sospechosos del asalto en la ciudad de Guayaibí, departamento de San Pedro.

Se trata de José Luis Olmedo Benítez y Luis Giménez Merlo, este último es un suboficial de la Policía Nacional. Ambos se encontraban con la intención de vender por G. 5 millones el vehículo de la marca Kia Picanto ya que ofrecían para la venta.

La víctima fue identificada como Andrés Leguizamón, de 28 años, quien recibió un pedido de viaje desde San Lorenzo hasta Nueva Colombia. Durante el trayecto fue asaltado y baleado por las dos personas que solicitaron el traslado. Luego del hecho fue trasladado a un hospital de la zona y luego derivado al Hospital de Trauma.

Lea más: Médico paraguayo recibió vacuna contra el COVID-19 en Brasil: “Es totalmente segura”

En ese sentido, el arma de fuego del policía será peritada por Criminalística para saber si fue utilizada en el caso donde Leguizamón recibió un proyectil y se encuentra con pronóstico reservado. El hombre tiene un hijo de 7 años. Desde hace 2 años trabaja para Uber y ahora se encuentra en una cama luchando por su vida.

“Lamentable que un personal de filas policiales esté involucrado en el hecho. Suponemos que se resistió. Anoche hablé con sus parientes y me dijeron que posiblemente hay una bala que ingresó a la cabeza. No se sabe si fueron dos disparos o si entró en el cuello y quedó en la cabeza”, expresó el comisario Justo Galeano, jefe del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional.

Operativo encubierto para aprehensión

Ayer, personal policial realizó un operativo de inteligencia y detuvo a dos hombres que se encontraban en el vehículo, luego de que el automóvil fue reportado como robado. Uniformados cuentan con videos donde los acusados paseaban con música a todo volumen en Guayaibí.

Lea también: Caminera retiró a 485 conductores alcoholizados de las rutas en una semana

“Un solo efectivo policial estaba en el vehículo incautado. Se paseaban por Guayaibí, el domingo en una cancha de piki vóley ofrecen en redes sociales el vehículo, piden G. 10 millones, le ofrecimos G. 7 millones. Después mi personal hizo el trato y cuando fuimos como para hacer la compra se les detuvo a los dos”, afirmó el comisario Galeano en contacto con 1020 AM.

Los sospechosos argumentaron que supuestamente adquirieron el automóvil a través de redes sociales. Llamó la atención que se paseaban en la zona con el vehículo ofreciendo para la venta.

El suboficial Luis Giménez Merlo fue detenido por el grave hecho que dejó al borde de la muerte al chofer de Uber. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar