El Club de Pacientes Ostomizados del Instituto de Previsión Social (IPS) amenaza con la cuarta manifestación por la falta de insumos o bolsas para ostomizados. Aseguran que es la única forma en que sus pedidos sean escuchados, ya que el IPS compra las bolsas solo para calmar los ánimos de los asegurados y que cada compra dura un mes, señaló Mirian Báez, representante del club en contacto con canal Trece.

“El presidente del IPS, Andrés Gubetich, había prometido que se contrataría a tres empresas para que ya no falten más bolsas y que termine esta situación de desesperación de los asegurados ostomizados, pero realmente se hizo una compra que duró un mes, que es lo que están haciendo desde hace un tiempo como para callarnos, ya que avisamos que íbamos a tener una manifestación”, indicó Báez en contacto con canal Trece.

Agregó que no tienen de otra que volver a movilizarse para conseguir de nuevo la compra de estos insumos que en el mercado farmacéutico nacional rondan los G. 50.000 a G. 60.000 y al que muchos pacientes no pueden acceder por falta de recursos económicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A pesar de lo complicado que es para nosotros salir a la calle o aglomerarnos, no podemos evitar juntarnos a pedir esto porque ya no podemos más. Hay pacientes que no pueden estar sin esas bolsas, yo quiero que entiendan eso las autoridades, que es una situación muy fea la que estamos atravesando. El problema más grande que tiene el ostomizado es que no puede salir a la calle sin las bolsas especiales que necesitamos”, lamentó.

Leé más: Comunidades indígenas del Chaco claman asistencia del Estado

La mujer afirmó además que el IPS ni siquiera llamó a licitación para la compra y que en estos momentos la previsional cuenta con los insumos, pero son destinados solo a un grupo de pacientes así como a los internados.

“Hay personas que usan dos o hasta tres bolsas por día, eso cuesta alrededor de los G. 50.000 y en el mes es una suma considerable. No hay bolsillo que pueda aguantar”, refirió.

Leé también: Docentes jubilados piden equiparación salarial: “Muchos no cobran ni el 50% del sueldo mínimo”

Dejanos tu comentario