El informe policial expresa que el detenido identificado como Hugo César Lazarte Argüello habría sido el autor material del crimen de Freddy Díaz. Foto: Gentileza.
Detienen a supuesto sicario que habría asesinado a policía en Pedro Juan Caballero
Compartir en redes
En el transcurso de esta mañana, en un operativo realizado por la Policía Nacional de Pedro Juan Caballero, lograron detener al supuesto sicario que acabó con la vida del policía de Investigaciones Freddy Díaz. El hecho ocurrió la semana pasada en el departamento de Amambay.
El informe policial expresa que el detenido, identificado como Hugo César Lazarte Argüello, habría sido el autor material del crimen. Su detención se dio en la colonia Raúl Ocampos Rojas, km 192 de la Ruta PY05, mediante un megaoperativo de la policía de Amambay.
Lazarte también era buscado por el asesinato del comisario Félix Ferrari y el rescate del narco Jorge Teófilo Samudio, alias Samura. “Es un sicario sanguinario”, dijo el director de Policía, comisario Baldomero Jorgges.
Según datos oficiales, el peligroso sujeto ya está siendo trasladado hasta la ciudad de Asunción para esperar sentencia por todos los hechos de los cuales es acusado.
El operativo se realizó esta mañana. Foto: Gentileza.
Sobre los hechos
La semana pasada el uniformado salía de su residencia ubicada en el barrio Jardín Aurora para dirigirse hasta la base de operaciones de Investigaciones a bordo de su camioneta, cuando fue cercado por dos sicarios que se desplazaban en una motocicleta y fuertemente armados.
Los desconocidos acribillaron al suboficial Freddy César Díaz, de 32 años, que tras recibir los impactos de bala perdió el control de su vehículo impactando fuertemente por un árbol y perdió la vida al instante.
La unidad en la que prestaba servicios el uniformado detuvo a Giovanny Barboza da Silva, alias Bonitão, considerado jefe en nuestro país de la poderosa organización criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC).
Denuncian que una mujer entró a robar una casa utilizando a su hijo menor
Compartir en redes
Una ciudadana identificada como Silvana Torres denunció que una mujer utilizó aparentemente a su hijo menor de edad para ingresar a robar en una vivienda ubicada en el barrio Manorá de Asunción.
La denunciante publicó en redes sociales un vídeo donde se observa a madre e hijo paseándose en el interior de la residencia. Pidió la colaboración de la Policía Nacional y de la ciudadanía para poder identificar a estas personas.
“Entró a la casa de mi mamá el viernes, era la siesta, 14:15 horas y se llevó varios objetos de valor”, expresó. Dijo que lo más vergonzoso de todo es que “entra a robar con su hijo”. El Ministerio Público también tomó intervención en la investigación que busca dar con la ubicación de la mujer.
En las imágenes se puede ver claramente que la desconocida deja a cargo de la criatura un bolso en las manos, mientras ambos recorren la casa. Primero realizó una minuciosa inspección de la planta baja y luego subió por las escaleras hasta el piso superior, acompañada en todo momento por el chico de aproximadamente siete años de edad.
De manera sigilosa recorrió las instalaciones de la residencia, exponiendo al menor, sin percatarse tal vez de que todo su movimiento estaba siendo grabado por las cámaras de seguridad.
Artículo 29 del Ley n.º 1680, Código de la Niñez y la Adolescencia: “Queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles. Los que infrinjan esta prohibición serán sancionados según las previsiones de la ley penal”.
Denuncias sobre vulnerabilidad en niños a las líneas telefónicas: 147 #FonoAyuda del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia; 911 (Policía Nacional del Paraguay); 133 (Ministerio de la Defensa Pública); Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni) en la municipalidad local.
Seis cuidacoches fueron detenidos en el marco de un operativo liderado por la Policía Municipal de Vigilancia de la Municipalidad de Asunción. La intervención se realizó en la zona de la Catedral Metropolitana y contó con el respaldo de la Policía Nacional.
Las personas fueron llevadas en calidad de demoradas hasta la sede de la Comisaría Quinta de Asunción, según informó Ariel Andino, director de la Policía Municipal de Vigilancia.
“Ahora mismo estamos en la Comisaría Quinta ya levantando el operativo. La Policía está verificando la situación de las personas demoradas y vamos a ver qué decide”, comentó a La Nación/Nación Media.
Explicó que los cuidacoches demorados no quisieron identificarse y además no contaban con su documentación personal. “Estamos empezando otra vez a recibir las denuncias. Creo que por la situación que estaba afrontando la Municipalidad, ellos aprovecharon y empezaron a salir otra vez.
Cuatro fueron demorados en la zona de la Catedral y dos en otros puntos que fueron denunciados”, detalló. Según manifestó, se realizó previamente un trabajo de inteligencia luego de recibir denuncias de roturas de vidrios formuladas por algunos ciudadanos.
En una imagen de archivo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estrecha la mano de Charlie Kirk, director de Turning Point USA, antes de dirigirse a la Cumbre de Acción Estudiantil Adolescente de Turning Point USA en Washington. Foto: AFP
Trump afirma que activista de derecha Charlie Kirk “está muerto”
Compartir en redes
El activista de derecha e influencer estadounidense Charlie Kirk falleció tras recibir un disparo en una universidad de Utah, anunció este miércoles el presidente Donald Trump, quien calificó a su aliado como “legendario”.
“El gran, e incluso legendario Charlie Kirk ha muerto. Nadie comprendió ni tuvo el corazón de la juventud en Estados Unidos mejor que Charlie”, publicó Trump en su red Truth Social.
“Era querido y admirado por todos, especialmente por mí, y ahora ya no está con nosotros. Melania y yo enviamos nuestro más sentido pésame a su hermosa esposa Erika y a su familia. ¡Charlie, te queremos!”
Identifican al presunto autor de la muerte de un joven que habría sido testigo de un robo
Compartir en redes
La Policía Nacional recibió este martes una información sobre los datos del presunto autor del crimen del joven que fue hallado muerto en el barrio Tablada Nueva de la ciudad de Asunción. Las investigaciones indican que el fallecido habría sido testigo de un robo que se reportó en la zona y por eso lo asesinaron.
Según datos de los investigadores se pudo encontrar imágenes de cámaras de seguridad en la que se puede ver cómo cuatro hombres cometieron un atraco y del cual Daniel Fernández fue testigo. La persona que presenció fue asesinada de varias puñaladas a modo de silenciarlo.
“Al momento del crimen se estaba desempeñando como reciclador, momento en el que presencia el hecho delictivo de estas personas que eran cuatro aproximadamente. Esta persona recibe varias puñaladas”, detalló el comisario Richard Vera, en entrevista con C9N.
Agregó que el homicida, al ver a Daniel en la zona, detiene la marcha y va directo hacia él, en ese momento empieza a apuñalarlo con mucha saña hasta lograr su muerte. Luego lo dejó abandonado a su suerte alrededor de las 6:30. Todo quedó grabado en imágenes de cámaras de seguridad.
Esta tarde, El departamento de Homicidios y Criminalística recibió información anónima por parte de vecinos de que el presunto autor del crimen sería Natanael de Jesús Rolón Valdez, de 21 años. El mismo está siendo buscado para ponerlo a disposición del Ministerio Público.
“Podemos presumir que fue por miedo a ser delatado. En ese momento no sabemos que pasó por la cabeza de esta persona atendiendo a la forma en que lo cometió el ensañamiento, sin ningún respeto o consideración a la vida humana. Pudo haber estado bajo los efectos de alguna sustancia”, puntualizó.