En el transcurso de esta mañana, en un operativo realizado por la Policía Nacional de Pedro Juan Caballero, lograron detener al supuesto sicario que acabó con la vida del policía de Investigaciones Freddy Díaz. El hecho ocurrió la semana pasada en el departamento de Amambay.

El informe policial expresa que el detenido, identificado como Hugo César Lazarte Argüello, habría sido el autor material del crimen. Su detención se dio en la colonia Raúl Ocampos Rojas, km 192 de la Ruta PY05, mediante un megaoperativo de la policía de Amambay.

Lazarte también era buscado por el asesinato del comisario Félix Ferrari y el rescate del narco Jorge Teófilo Samudio, alias Samura. “Es un sicario sanguinario”, dijo el director de Policía, comisario Baldomero Jorgges.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según datos oficiales, el peligroso sujeto ya está siendo trasladado hasta la ciudad de Asunción para esperar sentencia por todos los hechos de los cuales es acusado.

Leé también: Docentes jubilados piden equiparación salarial: “Muchos no cobran ni el 50% del sueldo mínimo”

El operativo se realizó esta mañana. Foto: Gentileza.

Sobre los hechos

La semana pasada el uniformado salía de su residencia ubicada en el barrio Jardín Aurora para dirigirse hasta la base de operaciones de Investigaciones a bordo de su camioneta, cuando fue cercado por dos sicarios que se desplazaban en una motocicleta y fuertemente armados.

Los desconocidos acribillaron al suboficial Freddy César Díaz, de 32 años, que tras recibir los impactos de bala perdió el control de su vehículo impactando fuertemente por un árbol y perdió la vida al instante.

La unidad en la que prestaba servicios el uniformado detuvo a Giovanny Barboza da Silva, alias Bonitão, considerado jefe en nuestro país de la poderosa organización criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC).

Leé más: Comunidades indígenas del Chaco claman asistencia del Estado

Dejanos tu comentario