La Municipalidad de San Bernardino dispuso la suspensión temporal de todo tipo de actividad en el anfiteatro “José Asunción Flores”, donde por la noche del viernes pasado se registró una grosera aglomeración de personas durante un concierto, en plena etapa crítica del COVID-19 en territorio nacional.

La resolución municipal señala que la decisión se basa en la aglomeración de personas durante el concierto musical registrado el viernes 22 de enero en las instalaciones del anfiteatro, constituyéndose el hecho en una violación de las medidas sanitarias para frenar la propagación del COVID-19.

Se solicitó además a la Policía Nacional determinar la responsabilidad de los supuestos autores que propiciaron esta reunión masiva de personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: “Lo que pasó ayer escapa del conocimiento de la Policía”, indicó comisario de San Ber

Oficio municipal mediante el cual se ordena el cierre del espacio cultural. Foto: Gentileza.

Video viralizado

Luego de que en horas de la noche del viernes pasado y madrugada de este sábado se haya viralizado un video en el que se observa una gran aglomeración de personas en un evento realizado en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, las autoridades locales fueron consultadas al respecto.

Por una parte, el viceministro de Salud, Julio Rolón, dijo que se analiza el retroceso de fase en dicha ciudad debido a las constantes aglomeraciones y el nulo acatamiento del protocolo. Así también, el jefe de la comisaría 16 de San Bernardino, el comisario Derlis Martínez, indicó que ellos no tuvieron conocimiento del caso hasta que se viralizaron imágenes. Se habla además de un protocolo firmado por el secretario general del Ministerio de Salud.

“La comisaría tuvo acceso al protocolo especial en el cual un grupo que se está haciendo cargo de las actividades del anfiteatro presentó a la cartera de Salud, cuyo dictamen está firmado por el secretario general que autoriza el protocolo”, dijo el comisario Martínez.

Leer más: San Ber, en jaque, tras nulo acatamiento de protocolo: Salud analiza retroceso de fase

Dejanos tu comentario