El Ministerio de Salud tomó intervención en la grave violación de las medidas sanitarias mediante la aglomeración de personas registrada en la noche de viernes durante un concierto musical en el anfiteatro de San Bernardino. El ministro Julio Mazzoleni calificó el hecho como irresponsable por el alto riesgo de contagio del COVID-19 y lamentó que esto solo pone en riesgo el funcionamiento de otros sectores económicos que sí respetan las medidas sanitarias.

“Las actividades irresponsables sin cumplir los protocolos aprobados nos llevan a más contagios y ponen en riesgo a quienes sí se esfuerzan por hacer las cosas bien. Seamos considerados, no participemos en este tipo de eventos o desistamos de los que toman un rumbo inadecuado”, declaró el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, esta tarde a través de su cuenta de Twitter.

Leer más: San Ber, en jaque, tras nulo acatamiento de protocolo: Salud analiza retroceso de fase

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, la Dirección de Asesoría Jurídica de la cartera sanitaria ha tomado conocimiento de faltas a las normativas vigentes en el concierto y, en consecuencia, formuló una denuncia ante el Ministerio Público. Al mismo tiempo, coordinó acciones con la Municipalidad de San Bernardino.

Además, como entidad pública se pronunció al respecto y señalaron que lamentan que hechos de este tipo pueden llegar a afectar la salud de los participantes de los eventos y sus familias, como así también las actividades económicas de empresas y comercios que siguen estrictamente los protocolos vigentes.

Podés leer: “Lo que pasó ayer escapa del conocimiento de la Policía”, indicó comisario de San Ber

Anfiteatro, cerrado temporalmente

La Municipalidad de San Bernardino dispuso la suspensión temporal de todo tipo de actividad en el anfiteatro José Asunción Flores, donde por la noche del viernes pasado se registró una grosera aglomeración de personas durante un concierto, en plena etapa crítica del COVID-19 en territorio nacional.

La resolución municipal señala que la decisión se basa en la aglomeración de personas durante el concierto musical registrado el viernes 22 de enero en las instalaciones del anfiteatro, constituyéndose el hecho en una violación de las medidas sanitarias para frenar la propagación del COVID-19.

Se solicitó además a la Policía Nacional determinar la responsabilidad de los supuestos autores que propiciaron esta reunión masiva de personas.

Dejanos tu comentario