La directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, Viviana de Egea, señaló este sábado que la llegada de la vacunas contra el COVID-19 no significa que todos accederán a las dosis en la primera tanda. Destacó que se va a cumplir el plan elaborado por la cartera sanitaria.

“Hay un plan de vacunación que va por fases, priorizando a las personas que están más expuestas. Se hace otra vez una priorización dentro del personal de blanco, todos aquellos que trabajan en terapias COVID-19 van a estar en primer lugar”, explicó de Egea en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: San Ber, en jaque, tras nulo acatamiento de protocolo: Salud analiza retroceso de fase

Sostuvo que lo más probable es que empiece la vacunación días después de la llegada de las primeras dosis, que también necesitan de refrigeración y de otro tipo de logística. Instó también a la ciudadanía a no bajar la guardia con los cuidados, como el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

Mencionó que cada persona necesita de dos dosis para obtener la inmunidad completa e insistió en que irán llegando en pequeñas cantidades, atendiendo la demanda a nivel mundial y la capacidad de producción de las farmacéuticas.

Te puede interesar: Más de G. 8 millones pagarán quienes no se realicen test de COVID-19 al volver al país

“No es solamente traer los lotes de vacuna y empezar a aplicarlas. Es una vacuna especial que no va a estar en todos los vacunatorios, va a estar en puntos específicos y no es que una persona va a ir a un vacunatorio y a decir que quiere ponerse la vacuna. Hay un sistema que va a ser lanzado para preregistrarse”, agregó.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud Pública del viernes, la cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 2.585. También hay 101.599 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 126.370 desde el brote del virus en el país.

Podés leer: Yacaré yrupé: aflora especie en peligro de extinción e instan a protegerla

Dejanos tu comentario