La directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, Viviana de Egea, señaló este sábado que la llegada de la vacunas contra el COVID-19 no significa que todos accederán a las dosis en la primera tanda. Destacó que se va a cumplir el plan elaborado por la cartera sanitaria.

“Hay un plan de vacunación que va por fases, priorizando a las personas que están más expuestas. Se hace otra vez una priorización dentro del personal de blanco, todos aquellos que trabajan en terapias COVID-19 van a estar en primer lugar”, explicó de Egea en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: San Ber, en jaque, tras nulo acatamiento de protocolo: Salud analiza retroceso de fase

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que lo más probable es que empiece la vacunación días después de la llegada de las primeras dosis, que también necesitan de refrigeración y de otro tipo de logística. Instó también a la ciudadanía a no bajar la guardia con los cuidados, como el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

Mencionó que cada persona necesita de dos dosis para obtener la inmunidad completa e insistió en que irán llegando en pequeñas cantidades, atendiendo la demanda a nivel mundial y la capacidad de producción de las farmacéuticas.

Te puede interesar: Más de G. 8 millones pagarán quienes no se realicen test de COVID-19 al volver al país

“No es solamente traer los lotes de vacuna y empezar a aplicarlas. Es una vacuna especial que no va a estar en todos los vacunatorios, va a estar en puntos específicos y no es que una persona va a ir a un vacunatorio y a decir que quiere ponerse la vacuna. Hay un sistema que va a ser lanzado para preregistrarse”, agregó.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud Pública del viernes, la cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 2.585. También hay 101.599 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 126.370 desde el brote del virus en el país.

Podés leer: Yacaré yrupé: aflora especie en peligro de extinción e instan a protegerla

Dejanos tu comentario