El gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), Pedro Halley, señaló este sábado que comenzaron a pagar reposos por dengue. Destacó que las solicitudes van en aumento desde hace un par de días. También se incrementó el desembolso por aislamiento preventivo.

“Ahora ya hay dengue, estamos cerca de 300 pagados y en solicitudes nos vamos a 500 más o menos en reposos por dengue. Está subiendo y eso es preocupante”, manifestó el gerente de la previsional a Telefuturo.

Nota relacionada: Asegurado de IPS denuncia calvario para conseguir atención y medicamentos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la situación empezó a “dispararse” desde hace unos días con los casos confirmados de dengue, lo que se suma a los pagos por casos confirmados por COVID-19, los aislamientos preventivos y la compensación de los trabajadores suspendidos.

Halley indicó que el tema del COVID-19 y el pago a los trabajadores suspendidos no son preocupantes porque la previsional cuenta con los fondos asignados mediante la Ley de Emergencia Sanitaria, aprobada en su momento en el Congreso Nacional y promulgada por el Poder Ejecutivo.

Podés leer: San Ber, en jaque, tras nulo acatamiento de protocolo: Salud analiza retroceso de fase

“También está subiendo mucho el aislamiento preventivo, cayó una persona en el entorno laboral y por decisión del empleador el entorno va resguardo por 10 días. IPS paga un sustitutivo del salario, que sería de unos 750 mil guaraníes”, agregó el gerente de Prestaciones.

El IPS estaría pagando a finales de enero una nueva compensación económica a los trabajadores suspendidos durante la pandemia. Se estima que unas 15 mil personas continúan cesadas y desde el ente aseguran que hay disponibilidad de los fondos COVID-19.

Podés leer: Más de G. 8 millones pagarán quienes no se realicen test de COVID-19 al volver al país

Dejanos tu comentario