Desde hace algunas semanas se registran casos positivos de dengue en el país, lo que hace que el escenario sanitario se vuelva aún más crítico, atendiendo a que estamos en plena pandemia del coronavirus. Tampoco se descarta la posibilidad de que una persona contraiga ambos virus al mismo tiempo.

Es noticia: Día histórico para salud pública: llegó el detector de cáncer de más alta gama del mundo

Ante esta situación, las autoridades de salud instan a la ciudadanía a realizar todas las acciones de prevención y eliminación de criaderos del mosquitos transmisor como ser: el control diario de ambientes y la eliminación de cualquier objeto en desuso que pueda acumular agua, por más mínima que sea.

Hoy consultamos con los lectores lo siguiente: “Los casos de dengue en el país van en aumento. ¿Usted qué hace para evitar la propagación?”.

El 74% dijo que “mientras más medidas tomemos, es mejor”, es decir, realizar todas las acciones posibles para que los mosquitos transmisores no proliferen. El 23% indicó la opción de “mantener la casa libre de criaderos de mosquitos es la solución” y solo el 3% se anima a “denunciar a dueños de patios baldíos que no limpian su propiedad”.

Según las notificaciones respecto a dichos casos, la mayoría se concentra en Central y Asunción. Asimismo, el informe semanal de arbovirosis expone que, en las últimas cuatro semanas, se dieron 1.150 casos sospechosos de dengue, con un promedio de 287 por semana.

Leé también: Emprendedores LN: conquista a clientes con productos a base de maní


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar