Una buena noticia para los pacientes que recurren al sistema de salud pública de nuestro país, ya que hoy por primera vez se pudo adquirir un equipo detector de cáncer de la más alta gama del mundo. Esto se constituye en un hecho histórico para la cartera estatal.

“¡Día histórico para la salud pública en nuestro país! ¡Llegó el 1er. PET (Tomografía por Emisión de Positrones) del sector público!”, expresó muy feliz el ministro de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN), Mario José Gutiérrez. Agregó que si se trabaja en equipo todo se puede lograr.

Explicó además que se trata de un equipo detector de cáncer de la más alta gama del mundo y fue adquirido en el marco del proyecto nacional PAR6017 a fin de que el módulo PET complemente el módulo SPECT/CT (Tomografía Computarizada de Emisión Monofotónica).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que este nuevo equipo será instalado en el Instituto de Investigaciones de Ciencias de la Salud (IICS) de la UNA. “Este equipo será el primero del sector público y mejorará el acceso al diagnóstico temprano y eficaz del cáncer y otras enfermedades no transmisibles como las cardiovasculares”, ratificó.

Se adquirió en el marco del proyecto nacional PAR6017 a fin de que el módulo PET complemente el módulo SPECT/CT. Foto: Gentileza.

Leé también: Buscan declarar al sexto mes del año como “Junio Verde”, a favor del medio ambiente

Aclaró que tendrá un impacto muy positivo para incrementar el alcance de los servicios clínicos que brindan a pacientes usando técnicas de la medicina nuclear. Agradeció incansablemente al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que ayudó a lograr el objetivo junto con la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear. También agradeció a las altas autoridades nacionales por la ayuda y por la asignación del fondo de 640.527 euros.

Leé más: Por casos de extorsión desde cárceles, catean cuatro centros penitenciarios

Dejanos tu comentario