Los familiares de la menor desaparecida en la ciudad de Embocada, departamento de Cordillera, continúan con la esperanza de encontrar con vida a la pequeña. Desde el 15 de abril del 2020 nada se sabe del paradero de la niña y los allegados piden a la Fiscalía tener algún resultado sobre el caso.

“La fiscala nos dijo que están en buenos pasos y en cualquier momento podrían llegar a dilucidar o esclarecer el tema. La familia y la ciudadanía quieren saber dónde está mi nieta”, señaló el abuelo de la menor en una entrevista con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Emboscada: a más de ocho meses de la desaparición, nada se sabe de la menor

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el Ministerio Público sigue con la investigación del caso y que se mantiene en la posición de que la menor fue sacada de la casa donde se la vio por última vez. El abuelo insistió en que los familiares quieren que la niña sea encontrada con vida y los responsables sean castigados por la Justicia.

Mencionó que “si pasó otra cosa”, él quiere que se esclarezca lo acontecido con la menor. A nueve meses de la desaparición, el abuelo aseguró que minuto a minuto espera alguna información sobre su nieta. Instó a la ciudadanía, en caso de saber algo, comunicarse con las autoridades o los familiares.

Te puede interesar: Menor desaparecida: nuevos elementos incautados serán sometidos a peritaje

“Algunos de los personales saben algo, hay una persona que dijo que le saludó a las 8:00 de la mañana (a la menor) y entonces esa persona sabe un poco más y yo pido que hable, coopere, ayude. Lo único que queremos es llegar a ella y estamos ansiosos de saber lo sucedido”, agregó el abuelo.

La menor continúa desaparecida desde el 15 de abril del 2020, cuando se la vio por última vez jugando con sus cabras en Emboscada, departamento de Cordillera. Lleva con paradero desconocido desde aquella vez. La madre y el padrastro de la pequeña siguen siendo investigados por la Justicia.

Podés leer: Menor desaparecida: “Consideramos que se abre una nueva ventana de investigación”

Código de la Niñez y la Adolescencia

El artículo 29 de la normativa establece la prohibición de la publicación por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Dejanos tu comentario