Funcionarios del Ministerio de Justicia realizaron cateos en cuatro centros penitenciarios en el transcurso de dos días, logrando incautar una gran cantidad de drogas, armas de fabricación casera y celulares. Estos trabajos se realizaron luego de la recepción por parte de la Policía Nacional, de varios casos de extorsión desde las cárceles del país.

El Ministerio de Justicia, a través de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, realizó requisas simultáneas en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza, en el Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero y en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.

Durante los procedimientos realizados en el marco de las acciones coordinadas conjuntamente con el Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, se confiscaron numerosos objetos prohibidos dentro del sistema penitenciario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Balance de resultados de las requisas implementadas por la cartera pública. Foto: Gentileza.

Podés leer: COVID-19: gremio médico pide comprar vacunas seguras y con menor efecto colateral

Resultados

Las intervenciones implementadas para mantener la seguridad en los penales, permitieron incautar en total 128 armas blancas, 32 celulares, 1.3 gramos de marihuana, 2.8 gramos de cocaína y 4.5 gramos de crack.

En el Cereso se confiscaron 45 estoques, 23 celulares y nueve botellas de chicha (bebida alcohólica preparada a base de fermentación de cáscaras de piña). Además, 48 moñitos de crack, 17 moñitos de cocaína y cuatro moñitos de marihuana.

Dentro de la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza los agentes penitenciarios decomisaron dos celulares y cuatro estoques.

Durante el operativo en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero los intervinientes requisaron 23 armas blancas de fabricación casera. Asimismo, en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo se encontraron 56 estoques y siete celulares.

Podés leer: COVID-19: promedio de casos positivos aumenta, pero hay desaceleración en mortalidad

Dejanos tu comentario