Alodia Santos de Franco es una docente de 101 años de edad que superó al COVID-19, tras 23 días de presentar los primeros síntomas. Durante este tiempo, la fuerte mujer estuvo monitoreada por un equipo médico y enfermería del Hospital Regional de Villarrica en su domicilio particular, donde venció a la enfermedad rodeada del cariño de sus familiares.

La apreciada mujer cuenta con patologías de base y logró superar cuadros graves de la enfermedad, sin necesidad de ser internada, ya que no presentó complicaciones severas. Sin embargo, prácticamente fue hospitalizada en su vivienda y controlada por enfermeras y médicos a todas horas. Actualmente seguirá cumpliendo con las medidas que establece el protocolo sanitario.

Lea también: Viceministro de Salud asegura que “son dos vacunas las que están muy cerca”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aunque es nacida en Acahay, Alodia es referente de los docentes de Guairá, ya que educó a familias enteras de villarriqueños. Los familiares señalan que entre su exalumnos se puede mencionar al periodista y escritor Helio Vera, al poeta Ramiro Domínguez y al reconocido director de orquesta Diego Sánchez Haase.

Inició sus labores como docente a los 19 años y además fue fundadora de colegios fuera de Villarrica como el caso del Colegio Normal de San Pedro. Santos se destacó como docente de literatura debido a su afición a los cuentos y las novelas. Además, publicó el libro “Cuentos breves del terruño”, que le valió el reconocimiento de reconocidos escritores del país.

La Cámara de Diputados condecoró con la Orden Nacional al Mérito Comuneros a la profesora Santos viuda de Franco en abril del 2016. Ella ejerció su profesión durante 55 años en varias escuelas del país, además del Guairá, también impartió clases en los departamentos de San Pedro y Ñeembucú.

Lea también: “La situación no está para nada bien en las calles”, reitera Roque Silva

Alodia Santos de Franco al momento de recibir la condecoración de parte del exdiputado y actual viceministro de Transporte, Pedro Britos. Foto: IP.

Situación epidemiológica

Por otra parte, el departamento de Guairá registra 209 nuevos positivos y dos fallecidos a causa del virus en la última semana, de acuerdo con el informe de la IV Región Sanitaria emitido el pasado domingo. El total de casos confirmados de COVID-19 alcanzó a 2.286 personas y se reporta un total 59 víctimas fatales del virus desde que se inició la pandemia.

Actualmente se registran 152 casos activos, mientras que se contabilizan 2.075 recuperados. Además, son 11 las personas que están internadas en el Hospital Regional de Villarrica, 4 de ellas en terapia intensiva.

Dejanos tu comentario