El representante de colegios privados del Paraguay, Luis Ramírez, manifestó este martes que una gran mayoría de los padres, supuestamente, prefiere el retorno presencial a las aulas, como está planteando el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

“Hemos hecho como asociación una encuesta y el 70% de las familias prefiere las clases presenciales, del 30% restante hay un porcentaje que está esperando la vacuna, no se decidía, y el resto decidió directamente virtual”, dijo el vocero en comunicación con la 1080 AM.

Nota relacionada: OTEP analiza emplazar al MEC para poner en condiciones escuelas y colegios

Sostuvo que los chicos son los primeros en decir que quieren volver y son los primeros en cumplir con las normas sanitarias establecidas en el marco del plan de retorno a clases presenciales, planteado por el Ministerio de Educación y Ciencias.

Ramírez indicó que no se trata del aprendizaje en sí, sino la necesidad de los chicos de socializar con sus compañeros y no permanecer encerrados, como ocurrió en el 2020 con la suspensión de las clases presenciales y la implementación de la educación a distancia.

Te puede interesar: MEC analiza suspender vuelta a clases en zonas con muchos casos del COVID-19

“Me preocupa como razonamos, no hay ningún problema en que se habiliten los balnearios, en salir a vacacionar, pero para el tema de la educación sí hay problemas. Son las incoherencias que complican para avanzar como sociedad, porque si se cumplen los protocolos es casi imposible que haya un contagio masivo”, agregó Ramírez.

Las clases en el sector público se iniciarían el 2 marzo y serán presenciales y virtuales. Teniendo en cuenta que no todos los alumnos podrán volver juntos, se hará por grupos o burbujas a fin de reducir el riesgo de contagio con el COVID-19.

Podés leer: Sanatorios privados niegan que dejarán de recibir pacientes derivados para UTI

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar