El director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), Felipe González, señaló este lunes que desde la segunda quincena de setiembre del 2020 hay una alta demanda de camas de terapia intensiva a causa del aumento de casos del COVID-19.

“Desde la segunda quincena del mes de setiembre hemos tenido un aumento creciente en la demanda de camas de terapia intensiva en la institución. Amanecimos estando a tope”, señaló el director del Ineram en comunicación con la 650 AM.

Nota relacionada: Salud estima aumento de fallecidos para los próximos días por COVID-19

Mencionó que el domingo recibió el reporte a las 17:00, donde había disponibilidad de camas en el área de internados y en una de las cuatro unidades de terapia intensiva que tienen, estaban con un 50% de disponibilidad, pero este lunes está nuevamente a tope.

González indicó que la provisión de medicamentos para el centro asistencial “fue bastante adecuada” hasta principios de octubre del 2020, pero después empezó a mermar en algunos ítems. Explicó que dependen de la Dirección de Insumos Estratégicos en la provisión para el abastecimiento.

Te puede interesar: Paraguay superó este domingo los 2.500 fallecidos por COVID-19

“El mayor desafío nuestro va a ser el poder sostener la alta demanda de algunos insumos y medicamentos, el que más se utiliza es el oxígeno. Otros elementos que se usan bastante en este tipo de pacientes son los relajantes musculares y sedantes”, agregó.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 2.505. También hay 97.588 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 122.160 desde el brote del virus en el país, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del domingo.

Podés leer: COVID-19: es difícil evitar aglomeraciones en sala de espera, dice director del Hospital San Pablo

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar