Un ciudadano brasileño, quien contaba con orden de captura en su país, fue localizado y detenido por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) luego de un prolongado trabajo de inteligencia y colaboración conjunta entre el organismo antidrogas de nuestro país y las autoridades de Brasil.

Le puede interesar: “Bonitão”, líder del PCC, será expulsado del país tras ataque a sede policial

Se trata de Marcelo Rocha Costa, de 41 años de edad, y quien era buscado en Brasil por sus vínculos con el narcotráfico, homicidio y contrabando. Rocha Costa se encontraba en una vivienda del barrio 15 de agosto de la fronteriza ciudad de Salto del Guairá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El procedimiento se realizó a las 6:15 del sábado y en la vivienda allanada fueron incautados dinero en efectivo, un aparato celular y diversos tipos de documentos. Intervino la Oficina Regional Nº 4 de dicha ciudad con apoyo de agentes de la Senad. El allanamiento estuvo a cargo del agente fiscal interino de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, abogado Israel Villalba.

De acuerdo con los antecedentes de casos similares sucedidos en diferentes puntos del país con ciudadanos brasileños buscados por la justicia de su país, Marcelo Rocha Costa podría también ser expulsado de Paraguay.

Otro expulsado

Días pasados, luego de que agentes de Investigaciones de la Policía Nacional frustraran el intento de rescate de Giovanni Barbosa da Silva, alias Bonitão, nuevo jefe del Primer Comando Capital (PCC) en Paraguay, y detener a dos miembros tras un ataque a la sede en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, da Silva fue expulsado del país.

“Giovanni fue detenido en la vía pública por un grupo reducido de policías. Inmediatamente fue comunicado a los superiores y por razones de seguridad fue trasladado a esta sede policial. En el momento de su detención, se encontraba solo y con armas largas en su poder”, explicó en aquel momento el fiscal Lorenzo Lezcano.

Lea también: PJC: sicarios ejecutan a policía en presunta venganza narco

Dejanos tu comentario