Luego de que agentes de Investigaciones de la Policía Nacional frustraran el intento de rescate de Giovanni Barbosa da Silva, alias Bonitão, nuevo jefe del Primer Comando Capital (PCC) en Paraguay, y detener a dos miembros tras un ataque a la sede en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, anuncian que el líder criminal será expulsado del país en las próximas horas.

En conferencia de prensa, el fiscal Lorenzo Lezcano confirmó que el jefe narco será expulsado del país por orden del Ejecutivo. Así también, destacó que los sujetos que fueron detenidos hoy por la madrugada permanecerán en el país. “Vamos a disponer la expulsión del principal objetivo”, aseguró.

Señaló que siendo las 22:30 aproximadamente del sábado detuvieron a “Bonitão”, posterior a eso el grupo criminal conformado por unas 15 personas tomó la patrullera y dentro de él a tres policías que luego fueron liberados, pero el ataque a la sede de la Policía recién fue en horas de la madrugada de este domingo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Giovanni fue detenido en la vía pública por un grupo reducido de policías. Inmediatamente fue comunicado a los superiores y por razones de seguridad fue trasladado a esta sede policial. En el momento de su detención, se encontraba solo y con armas largas en su poder”, resaltó.

Leé también: Atacaron sede policial de Pedro Juan e intentaron rescatar a miembro del PCC

Un eslabón muy importante

Por su parte, el comisario César Figueredo destacó que Barbosa es un eslabón muy importante y que lograron su detención. “Tras su detención se manejaba sobre un pedido de rescate, por eso tomamos las medidas preventivas”, expresó.

Resaltó que tras la toma a un agente como rehén no hubo ninguna comunicación por parte de los delincuentes, pero que posteriormente el policía fue liberado y se logró la detención de dos miembros del PCC que serán procesados en el país.

Te puede interesar : COVID-19: en tres días se confirmaron más de 3.300 casos positivos en el país

“Son muy organizados”

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez destacó que se trata de un grupo muy complejo y organizado. “Ellos son muy organizados y es un esquema muy complejo porque el PCC nace en la cárcel de Sao Pablo, cuyo origen es una organización de prisioneros”, explicó en contacto con canal Gen y Universo 970 AM.

Resaltó que al ser bastante organizados arriesgan todo y se caracterizan por ser bastante sangrientos. “A diferencia de prisioneros paraguayos que no se manejan con extrema violencia como decapitar, prender fuego, atarles y cosas así no se hace acá”, puntualizó.

En otro momento, sostuvo que hay varios miembros del PCC expulsados de las cárceles del país y que actualmente el número se redujo bastante. “Fueron expulsados bastante por indisciplina”, concluyó.

Dejanos tu comentario