Este domingo, la autopista Ñu Guasu permanecerá nuevamente cerrada en ambos sentidos de circulación, de 6:00 a 17:00, debido a la colocación del segundo tramo de la cuestionada “pasarela del ñandutí”, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Señalan que el cierre de la intersección es con el objetivo de resguardar la seguridad de las personas, teniendo en cuenta que en el sitio se estará realizando el izaje y montaje del segundo tramo de la pasarela que unirá el parque Ñu Guasu con el Comité Olímpico Paraguayo (COP).

Inspectores de la Patrulla Caminera implementarán los desvíos temporales para los vehículos que circulan en sentido Asunción-Luque y desviarán en la calle colectora al costado del viaducto Dr. Semidei-Madame Lynch, saliendo a la altura del Parque Guasu Metropolitano en sentido al superviaducto, desde donde podrán ir a Luque por la avenida Silvio Pettirossi o Tape Tuja.

Lea también: En pandemia, cerca de 4 mil nuevas empresas se inscribieron en el Ministerio de Trabajo

Mientras que los vehículos que circulan en sentido Luque-Asunción desviarán en la calle colectora que desemboca en la autopista Silvio Pettirossi, sentido aeropuerto Silvio Pettirossi-Asunción, saliendo a la altura del parque Ñu Guasu.

La “pasarela del ñandutí” está ubicada sobre la autopista Ñu Guasu, con un millonario presupuesto de 2 millones de dólares, equivalentes a G. 13.400 millones. La obra continúa en el ojo de la tormenta tras críticas hacia su diseño y la millonaria cifra que costó su construcción.

Desde el MOPC argumentan que la misma es necesaria debido a que Paraguay será sede de los Juegos Odesur en octubre del 2022. La obra fue licitada y adjudicada en el 2019, mientras que los trabajos se iniciaron a mediados del año pasado.

Se trata de una estructura metálica con forma de ñandutí, con un sistema de iluminación led. La firma Engineering SA lleva adelante la construcción que todavía cuenta con una etapa importante para su finalización.

Lea también: Nuevas camas de terapias habilitadas en Hospital Nacional “ya están llenas”, confirman

La ciudadanía cuestiona la construcción del puente en medio de una pandemia donde existen necesidades mucho más urgentes en el ámbito de la salud de la población paraguaya, a causa del COVID-19. Es la segunda polémica que involucra en pocos días al MOPC y su titular, Arnoldo Wiens, teniendo en cuenta las críticas por la compra de termos de alto costo para sus funcionarios.

Dejanos tu comentario

11H

Si tuvieras que calificar la gestión de Julio Mazzoleni, ¿qué nota le pondrías?

Click para votar