El jueves pasado el Hospital Nacional de Itauguá fue beneficiado con 80 nuevas camas para la internación de pacientes con cuadros de COVID-19, de estas 16 fueron destinadas para la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), pero a la fecha ya fueron ocupadas en su totalidad.

“Habilitamos camas de terapias en el Nacional y ya están llenas su terapia”, afirmó el director de la Región Sanitaria de Central, el doctor Roque Silva. Lamentó que se estén relajando las medidas sanitarias en el departamento.

Así también advirtió que los más de 1.000 casos positivos por día seguirán durante todo el mes, debido a que la ciudadanía no está respetando las medidas impuestas por el Ministerio de Salud. “Acostumbrémonos a tener más de 1.000 positivos en este mes. El descontrol es total”, ratificó. Afirmó que hay regiones donde van creciendo los casos a nivel país y Central, y que siguen siendo cinco las ciudades que presentan más casos, encabezando la lista San Lorenzo con 1.502 casos activos, Luque 1.428, Lambaré 1.174, Fernando de la Mora con 1.056 y Capiatá con 864 casos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El profesional reiteró que con estos casos Central ya superó todos los números en cuanto a ocupación de camas de terapias. “Batimos récord de pacientes en UTI (en los hospitales públicos) y en los privados con 31 lugares ocupados”, señaló.

Silva instó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias para evitar más contagios y disminuir la cantidad de positivos por día y recordó que nos encontramos en una etapa crítica de la pandemia. “A cuidarse, la situación está brava”, concluyó.

Te puede interesar: Cierran playas de San Cosme y Damián ante emergencia sanitaria en Coronel Bogado

Ayer, 1.149 positivos

Este viernes 15 de enero fueron procesadas 3.107 muestras, de las cuales 1.149 dieron positivo, todos casos comunitarios, anunció el Ministerio de Salud en su reporte sobre la evolución del COVID-19 en el país. Se registraron además 13 fallecimientos, elevando a 2.479 el total de víctimas mortales.

Se hallan internadas 842 personas, 187 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), mientras que 832 pacientes se recuperaron, sumando así 95.815. El total de casos confirmados en Paraguay es de 120.789.

Leé también: Vacuna que interesa al Paraguay, con alentadores resultados en Londres, dice bióloga compatriota

Dejanos tu comentario