Ciudad del Este. Agencia Regional.

La fiscala Liliana Denice Duarte, de Presidente Franco, allanó anoche la casa del abogado Ángel Erico Ramírez, en el marco de la investigación del asesinato del también abogado Efigenio Lisboa Carvallo, que ocurrió ayer a la tarde cuando el citado se encontraba en un lavadero. Personas desconocidas que llegaron a bordo de un automóvil Toyota Allion, metalizado, fueron autores de los 13 impactos de bala que recibió la víctima.

“Anoche allanamos el domicilio, incautamos su aparato celular para descartar otro tipo de participación en el hecho, también el DVR (circuito cerrado de video digital), porque el abogado manifestó que en el tiempo en que ocurrió el homicidio se encontraba en su casa”, explicó la fiscala Duarte. La agente del Ministerio Público dijo que no hubo problemas por parte de Ramírez para llevar adelante el procedimiento en la casa del citado.

Varios allanamientos realizó la Fiscalía en el caso. Foto: Gentileza.

Leé también: Vicepresidente Hugo Velázquez dio positivo al COVID-19, informó Mazzoleni

“No podemos dar muchas informaciones todavía porque es aún incipiente la investigación y para no entorpecer ningún procedimiento”, sostuvo la agente fiscal, teniendo en cuenta que se realizaron otros allanamientos. El nombre de Ángel Erico Ramírez surgió inmediatamente tras la denuncia de una de las hijas del extinto, quien acusó al citado letrado de ser el autor moral del asesinato de su padre.

Según la acusación, a Lisboa lo mataron por haber defendido a una mujer que sufrió violencia familiar. Se trata de Norma Beatriz Báez, quien había denunciado a su esposo Ángel Erico Ramírez por violencia. El caso es de agosto del 2018 y la imputación formulada por el fiscal Miguel Ángel Alvarenga señalaba en una parte lo siguiente: “La última agresión ocurrió días pasados, cuando el abogado Erico Ramírez supuestamente la sujetó del cuello y le rasuró la cabeza. Luego, la obligó a sentarse en la vereda de su casa, en el kilómetro 16 de Minga Guazú, y seguidamente le tomó imágenes fotográficas para exponerla a la burla de su familia y la sociedad”.

Lisboa defendió a la mujer y como consecuencia de aquel caso, supuestamente ocurrió el asesinato, según la acusación de la familia. Otro antecedente entre ambos abogados es que Efigenio Lisboa fue acusado por la fiscala Juliana Giménez en octubre del 2017 por tentativa de homicidio y violación de la ley de armas, en un proceso donde fue denunciado por atentar contra su colega Ángel Erico Ramírez.

Te puede interesar: Cerca de 4.500 postulantes rendirán examen para becas universitarias de Itaipú

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar