El docente secuestrado en la colonia San Luis, departamento de Canindeyú, fue liberado en horas de la noche del jueves. La víctima fue privada de libertad por seis desconocidos mientras se desplazada a bordo de su camioneta.

“Los secuestradores abandonaron a la víctima en el espesor del bosque y en ese tiempo aprovecharon para escapar”, explicó el comisario Félix Benítez, jefe de seguridad ciudadana del departamento de Canindeyú, en comunicación con la 780 AM.

Nota relacionada: Denuncian un nuevo caso de secuestro en el departamento de Canindeyú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La víctima fue identificada como Jorge Mendoza Galeano, quien es docente y también se dedica a la compra y venta de ganado en la zona. En un principio, los secuestradores pidieron que no intervenga la Policía Nacional para negociar la liberación.

Mendoza Galeano se desplazaba a bordo de su vehículo en compañía de un secretario, también privado de libertad y posteriormente liberado para dar aviso a los familiares del docente e iniciar las negociaciones y liberar al secuestrado. Los familiares aseguran que no hubo ningún pago de rescate.

Te puede interesar: COVID-19 sigue sin dar tregua: suman más de 1.000 casos y 15 muertos

“Aparentemente, no son profesionales porque no tenían logística ni llegaron a exigir dinero. Se supone que son brasileños por el idioma en el que hablaban. El docente se dedica también a la compra y venta de ganado. Es una persona muy conocida en la zona”, agregó el comisario.

Ocurrió en la colonia San Luis, departamento de Canindeyú, cerca de las 15:00 del jueves. La camioneta de la víctima es de la marca Mitsubishi, tipo Savana, de color rojo, y fue abandonada a unos 50 kilómetros del lugar del hecho, ya en la zona de Villa Ygatimí.

Podés leer: Salud advierte que continúan llamadas extorsivas a familiares de pacientes

Dejanos tu comentario