El informe de Salud de hoy jueves indica que fueron procesadas 3.157 muestras, de las cuales 1.048 arrojaron positivo al COVID-19; todos casos comunitarios. Se anuncia además el fallecimiento de 15 personas, totalizando 2.466 los decesos en el país a causa del coronavirus. Se encuentran internados 858 pacientes, 186 de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Se registran 843 recuperados, sumando así 94.983 las personas que vencieron a la enfermedad. El total de casos confirmados desde marzo del año pasado hasta hoy es de 119.640.

Fallecidos

El informe presenta también el rango de edad de los fallecidos en la fecha: de 20 a 39 años, 1 fallecido; de 40 a 59 años, 5 decesos, y de 60 años en adelante, 9 muertes. Los fallecidos son 4 del sexo femenino y 11 del sexo masculino. Todos ellos proceden de Asunción, Central, Cordillera, Itapúa, Ñeembucú, San Pedro, Presidente Hayes, Canindeyú y Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

¿Nueva cepa?

En el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) tienen a una paciente internada por COVID-19 proveniente de Inglaterra. Los médicos sospechan que la mujer podría padecer de la nueva cepa del virus, originada en Gran Bretaña. Anunciaron la remisión de muestras a Argentina para conocer dicha situación, ya que en nuestro país no existe el análisis para determinar la cepa correspondiente.

Así explicó esta mañana el Dr. José Fusillo, neumólogo del Ineram, en conversación radial con la 800 AM. “Tenemos a una paciente internada que vino de Inglaterra y estamos estudiando si eventualmente podría tener la cepa que explotó allá. Técnicamente para nosotros es imposible distinguir de la primera cepa”, refirió.

El médico mencionó que la mujer, de 42 años aproximadamente y con diabetes como enfermedad de base, fue internada como hace 2 semanas en el Ineram. Aclaró que no está en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI), sino más bien aislada en una sala común.

Le puede interesar: Llegó de Inglaterra y luego ingresó al Ineram por COVID, sospechan de nueva cepa

Dejanos tu comentario