Este jueves se observa una gran cantidad de personas que aguardan ingresar al Departamento de Identificaciones ubicado sobre la avenida Boggiani, en Asunción, para realizar trámites. En el lugar llama la atención la falta de agua en el lavatorio de manos; en consecuencia, los ciudadanos no pueden cumplir el protocolo sanitario, informó Angélica Giménez, periodista del canal GEN.

La mayoría de las personas se acerca principalmente para tramitar antecedentes policiales y renovación de cédula de identidad. La fila frente a la sede policial se extiende aún más a medida que transcurren los minutos. En consecuencia, los afectados reclaman la falta de cumplimiento de una importante medida sanitaria para mitigar los riesgos de contagios del COVID-19, en plena escalada que supera los más de mil casos diarios a nivel país en los últimos días.

Lea más: Refuerzan control de viajeros mediante instalación de más puntos de entrada al país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional adoptó una modalidad para evitar aglomeraciones en cuanto a la atención a usuarios. Sin embargo, aparentemente se olvidaron que el lavado de manos forma parte del protocolo sanitario para evitar contagios de coronavirus.

La atención se realiza de acuerdo al número de terminación de la cédula de identidad de la persona que acude a la sede central. Según lo estipulado, los lunes, miércoles y viernes pueden asistir usuarios cuya cédula de identidad termina en números impares (1, 3, 5, 7 y 9); mientras que martes, jueves y sábados, la atención es para ciudadanos cuya terminación de documento es par (0, 2, 4, 6 y 8).

La medida fue adoptada para una mejor atención, atendiendo el significativo aumento de contagios por coronavirus tanto en la central como en oficinas regionales. Además, para tramitar los antecedentes policiales se puede realizar vía web paraguay.gov.py.

Lea también: Transportistas escolares piden aprobación de protocolo para volver a trabajar desde marzo

Dejanos tu comentario