Los integrantes de la Asociación de Transporte Escolar del Paraguay (ATEPY) están preocupados por la falta de aprobación del protocolo para volver a trabajar con el retorno de las clases presenciales desde el mes de marzo, por lo menos en un 50% de la capacidad de los móviles.

“Hasta ahora no nos están dando el protocolo sanitario tentativo que es para volver a trabajar, en vista de que las clases presenciales están volviendo”, señaló este jueves Rolando Martínez, representante del gremio, en comunicación con la 650 AM.

Nota relacionada: Temen contagio masivo en clases presenciales: “No hay elementos de bioseguridad”, señalan

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en el mes de octubre del 2020 enviaron una nota a las autoridades del Ministerio de Salud Pública a fin de que se apruebe el protocolo para este 2021 y poder volver a trabajar, pero hasta el momento no recibieron respuesta alguna.

Martínez indicó que los trabajadores del sector quedaron parados desde marzo del 2020 con el brote del COVID-19 y la suspensión de las clases presenciales. La idea es volver a operar en este 2021 con estrictos protocolos a fin de paliar la crisis y ganarse el sustento diario.

Te puede interesar: En el 2020 Paraguay registró unas 70 víctimas de violencia familiar por día

“Nos preocupa que no nos den el protocolo sanitario tentativo, ya venimos un año sin trabajar. A nivel país somos más de 4 mil transportistas. La esperanza que tenemos es que vuelven las clases presenciales y que nosotros podamos volver a trabajar en nuestro rubro, aunque sea un 50%”, agregó el vocero.

Las clases en el sector público se iniciarían el 2 de marzo y serían presenciales y virtuales. Teniendo en cuenta que no todos los alumnos podrán volver juntos, se hará por grupos o burbujas a fin de reducir el riesgo de contagio con el COVID-19. Varios gremios docentes rechazan el plan del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y piden seguir con el modo a distancia por lo menos hasta junio.

Podés leer: Agentes especiales: Senad amplía hasta 30 años la edad de postulantes y habilita inscripciones

Dejanos tu comentario