Tras la publicación del lunes pasado en nuestro medio con respecto al caso del reportero gráfico del diario La Nación, Gustavo Galeano, quien fue detenido y golpeado por agentes de la Base Naval de Ciudad del Este, en marzo del 2020, la fiscala Lolia Zunilda Martínez se comunicó con el afectado y pidió que se le acerquen elementos relacionados al caso.

Recordemos que el fotoreportero fue esposado y golpeado mientras intentaba realizar una cobertura periodística. El hecho había ocurrido en zona primaria del Puente de la Amistad, en Alto Paraná.

Leer más: Fotógrafo agredido en marzo del 2020: fiscala se olvidó de llamar a indagatoria

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Uno de los agresores del fotógrafo en Ciudad del Este. Foto: Gustavo Galeano.

En la ocasión, Galeano identificó a sus agresores ante la fiscala Lolia Zunilda Martínez, quien se encarga de la investigación. La misma se había constituido en el sitio y tomó la denuncia del reportero gráfico, luego de recuperar su libertad. El trabajador de prensa manifestó que incluso llegó a tomar fotografías del primer uniformado de Aduanas que se acercó a requerir su presencia en el sitio.

Luego de que el lunes, la fiscala encargada de la investigación, haya sido consultada por La Nación digital acerca de la situación del caso, la misma había indicado que muchas veces se les ‘debe recordar el trabajo que tienen que hacer’.

En la oportunidad dijo que la carpeta está y que la última acción realizada del caso es la resolución de desdoblamiento de la carpeta. “Esa fue la última acción realizada con relación al caso, hace aproximadamente 3 meses. El siguiente paso es llamar a indagatoria. Justamente no sé, ahora me estás haciendo recordar y voy a decirle al asistente para que fije lo más rápido posible”, sostuvo.

Momento en que uno de los agresores tomaba fotografía de la credencial del reportero gráfico. Foto: Gustavo Galeano.

En la mañana de hoy miércoles, la fiscala se comunicó con el reportero gráfico y le pidió que le acerque los elementos que tenga con relación al hecho. “Te voy a agradecer mucho. Vas a colaborar mucho conmigo porque de oficio en oficio perdemos mucho tiempo. Las fotografías que imprimas en formato papel para poner en mi carpeta fiscal y solamente el video en el pendrive por favor, ayudame na Gustavo”, expresó Martínez.

La fiscala admitió que desde el primer momento deberían de haber hecho eso, pero que no se hizo. “Vas a colaborar mucho conmigo y es lo que debimos hacer desde el principio y lastimosamente no se hizo pero vamos a trabajar. Si colaborás conmigo va a ser mucho más rápido todo y te voy a agradecer eternamente”, manifestó.

Leer también: Reportero de La Nación denuncia a marinos por agresión

Dejanos tu comentario