Esta mañana, la Municipalidad de Lambaré inició la campaña denominada “Pará, mirá y cruzá”, que insta a tomar mayor conciencia a los peatones y educar a los automovilistas a respetar las señales de tránsito. Las autoridades instan a tomar todas las precauciones viales y circular con prudencia en la ciudad.

En el lugar se realizó un simulacro entre personas que simulaban ser automovilistas, motociclistas y peatones, acompañados de bomberos voluntarios, para demostrar el daño, sufrimiento y dolor que causa padecer un accidente en la vía pública.

El objetivo es crear conciencia entre la población lambareña para evitar accidentes. Piden evitar el uso de teléfonos celulares tanto a peatones como conductores, además de respetar las señales de tránsito, la franja peatonal y no conducir vehículos si se consumió bebidas alcohólicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Pasarela de la cultura” genera críticas y sospechas por su elevado costo

La Junta Municipal resolvió declarar de interés municipal la campaña comunicacional al considerar de vital importancia para evitar accidentes. Se prevé formar y concienciar sobre las normas de tránsito entre los ciudadanos lambareños.

Tanto a peatones como a conductores piden respetar las señales de tránsito. Foto: Christian Meza.

El lanzamiento se realizó esta mañana en la explanada de la comuna lambareña, ubicada sobre la calle Cacique Lambaré casi Luis María Argaña, pleno centro de la ciudad. El intendente Guido González señaló que la campaña busca proteger la vida e integridad de las personas. Instó a hacer uso del lema de la campaña al momento de cruzar una calle.

“Me quiero referir a los transeúntes. Cuando estemos manejando, queremos atender una llamada telefónica, de repente nos olvidamos del riesgo al pasar la calle. La llamada podemos devolver, pero nuestra vida nadie nos devuelve. Seamos conscientes y buenos ciudadanos al manejar nuestros vehículos. Seamos tolerantes”, expresó González, el jefe comunal.

Lea además: Bache causó brutal accidente de ciclista en Luque: “La saqué barata”

El capitán Óscar Moreno, de la Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios, valoró la campaña de prevención en lo que respecta a mitigar accidentes. “Apoyamos como institución de emergencia este tipo de iniciativas. Es por la vista que entra al transeúnte sobre la toma de conciencia al aferrarse a la vida”, afirmó Moreno.

El objetivo de la campaña es crear conciencia entre la población lambareña para evitar accidentes. Foto: Christian Meza.


Dejanos tu comentario