Domenica Tablas es la idea que surgió para compartir un momento especial alrededor de una picada en familia o con amigos.

Macarena Franco Ontano tiene 28 años, estudia marketing y hasta un mes antes de la llegada de la pandemia a nuestro país estaba trabajando en cargos vinculados a su carrera. “Estuve trabajando antes como ejecutiva comercial de medios, estuve también como coordinadora de marketing y en febrero del 2020 me quedé sin trabajo, entonces cuando iba a empezar a buscar se vino la pandemia”, empezó contando a La Nación la joven.

Con la difícil situación que se vivía en el país a raíz de la pandemia del COVID-19, las suspensiones laborales, los despidos, Macarena pensó que no era el momento adecuado para buscar trabajo. “Si me desespero con eso, no voy a llegar a nada. Entonces estuve trabajando en la imprenta de mi mamá y después como que ya necesitaba ayudar con los gastos de mi casa, pagar mis estudios y todos los gastos a los que uno está acostumbrado diariamente con 28 años, con gastos asumidos y cuentas”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por eso, antes de que se le acabe lo que tenía ahorrado, Macarena dijo que era el momento de hacer algo y viendo cuáles eran las opciones, habló con una prima. “Le propuse a mi prima, Alejandra Castillo, si se animaba a hacer algo juntas. Ella estaba más o menos en las mismas porque estudia arquitectura y estaba en paro total todavía en la UNA. Como la fecha significativa más cercana era el día del padre, pensamos en algo para eso”, expresó.

Macarena Franco Ontano emprendió en plena pandemia con el apoyo de su familia y amigos. Foto: Gentileza.

Contó que primero iba a ser como un proyecto de fecha nomás para el día del padre. “Pero después empezó a crecer más la idea y vimos las opciones, pensamos en comida, picadas y como no somos cocineras, tenía que ser algo que no nos complique. Ahí surgió la idea de hacer tablas porque como nosotros somos de compartir mucho en familia, son los aperitivos que solemos consumir”, manifestó.

En ese sentido, la joven comentó que tiene fascinación por todo lo gourmet, entonces conocía bastante, pero que igual fueron investigando muchísimo. “Contactamos con proveedores, recorrimos Asunción averiguando tipos de quesos, de jamones, cómo podíamos combinar, cómo maridaban entre sí con vino o con otras bebidas y ahí fuimos armando distintos combos. Sabíamos que era una época difícil y decidimos darle a la gente algo que nosotras mismas queremos, pero accesible, no un imposible. Pensamos en algo que sea accesible para todos y que puedan tener esa experiencia gourmet, sin necesidad de gastar millones, ese es el pensamiento que tuvimos”, confesó y agregó que para el día del padre explotaron con más de 60 pedidos que no tenían pensado y fue genial.

Domenica Tablas

Macarena dijo que el nombre nació un día que se reunieron las primas. “Nuestra familia tiene descendencia italiana porque somos Ontano. Teníamos como 60 opciones de nombres, pero para nosotros la más indicada era Domenica, que significa domingo en italiano, porque como somos una familia supertradicional, grande, donde todos los domingos nos reunimos a comer asado, y eso fue algo que el año pasado no pudimos hacer y extrañábamos muchísimo”, sostuvo.

Aseguró que Domenica englobaba todo el significado para ella, que es familia, reuniones, amigos. “Ese compartir, el amor, el cariño que se da en compartir, todo alrededor de una tabla de picadas y que es una experiencia superenriquecedora que te llena de alegría. Entonces era eso lo que queríamos que sienta la gente, que pruebe nuestras tablas”, enfatizó.

Leer más: Ejemplo de superación: con venta de ropas, joven se paga la universidad

Opciones

Empezaron con 3 tablas básicas que son las de 2-3 personas, 4 y la de 6 personas. Pero contó que ya hicieron pedidos para 8-10 personas y los costos van variando de acuerdo a la cantidad. “Como regalos empresariales, lazamos las tablas personales que van desde 80.000 guaraníes para arriba. Los costos varían de acuerdo a lo que la gente busque y necesite”, remarcó.

Pedidos

Las personas interesadas pueden contactar a través del Facebook, Instagram y al (0981) 163-779. Los pedidos se realizan con 24 horas de anticipación si son pedidos chicos o pueden consultar disponibilidad hasta el mediodía, en el día. Cuentan con servicio de delivery y el costo depende de la zona de envío.

Planes

Para este año, Macarena mencionó que la idea es incorporar nuevos tipos de quesos y nuevas salsitas. “También lanzar tablas dulces, de modo que la gente pueda tener entrada y postre, proveídos por Domenica. Estamos con varios proyectitos porque gracias a Dios realmente tuvimos aceptación y queremos seguir creciendo. Tuve y sigo teniendo el apoyo de mi familia que es inmenso. Los amigos también que me decían metele, vos podés. Como proyecto 2021 está conseguir un trabajo a tiempo completo y seguir creciendo a la par con el emprendimiento”, puntualizó la joven.

Leer también: Ejemplo de superación: buscando nuevos horizontes incursionó en los dulces y la costura

Dejanos tu comentario