La directora de la Quinta Región Sanitaria, Lorena Ocampo, manifestó este martes que en el departamento de Caaguazú hay un importante aumento de casos del COVID-19 a causa del relajo, las aglomeraciones y las fiestas de fin de año.

“Cerramos el mes de diciembre con más casos que agosto. El número de fallecidos en el 2020 fue de 107 y pensamos que este ascenso brusco de casos por el plan de levantamiento gradual es porque la gente excede con eso y hubo fiestas de graduación. Estamos en una situación crítica por el aumento de casos”, dijo la profesional en comunicación con la 1080 AM.

Nota relacionada: COVID-19 en aumento: “Estamos caminando en el limbo”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la situación es caótica en el departamento de Caaguazú a causa del aumento de contagios del COVID-19. Advirtió que también hay un incremento de pacientes internados y la mayoría acude en estado grave a los centros asistenciales.

Ocampo indicó que hay mucho relajo y la mayoría ya no cumple las disposiciones sanitarias establecidas en el marco de la lucha contra la pandemia. En el departamento de Caaguazú también son los jóvenes quienes más se infectan con el virus a causa del relajo.

Te puede interesar: Retorno de vacaciones y vuelta a clases podrían aumentar casos de COVID-19

“Hay un mayor requerimiento de los que llegan para la evaluación y para terapia intensiva. Los pacientes llegan tarde al hospital, al principio le tenían miedo al virus, al parecer ahora piensan consultar recién al sentirse mal”, agregó la directora.

La cantidad de fallecidos a causa del nuevo coronavirus llegó a 2.420. También hay 92.324 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 116.535 desde el brote del virus en el país, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del lunes.

Podés leer: COVID-19: se habla de récord desfavorable en primera semana del 2021

Dejanos tu comentario