Delincuentes intentaron llevar las puertas de la sede de la Facultad de Odontología de la Universidad de Asunción (UNA) ubicada entre las calles España y Río Paraguay, en Asunción. Los sospechosos serían adictos al crack que se encuentran en la zona y mantienen en vilo a los vecinos.

Lamentan que se aprovecha la oscuridad en la zona para llevar a cabo todo tipo de robos y hurtos. Esta vez no fue la excepción, la sede de una institución educativa de donde también se intentaron llevar motores de aire acondicionado, además de las puertas.

Las puertas de la Facultad de Odontología de la UNA fueron recuperadas por personal policial luego de ser alertado por el sereno. Un hombre identificado como Cristian Barrios Zaracho, de 33 años, fue detenido mientras preparaba los objetos que planeaba robar, para luego venderlos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Denuncian que Essap no responde a llamadas de usuarios por reclamos

El sereno que custodia la parte delantera del lugar señaló que no se trata de la primera vez que son víctimas de robo. Este escuchó los ruidos de Barrios Zaracho que habría actuado en complicidad de otra persona que logró huir del sitio. Personal policial de la Comisaría 3ª llegó al sitio y detuvo al delincuente que habría ingresado por la parte trasera.

En tanto que los vecinos que residen en los edificios de la zona lamentan la situación. Reclaman mayor seguridad debido a que aprovechan que varias casas, edificios y salones comerciales están abandonados a merced de los asaltantes.

Lea también: Tras ida de 4 mil paraguayos a vacacionar al Brasil, recién exigirán test negativo de COVID


Dejanos tu comentario