La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (ESSAP) no recepciona reclamos en los números disponibles para sus usuarios. Quejas por pérdida de agua potable, colapso de redes cloacales y caños rotos son la constante durante los últimos días, pero las líneas habilitadas no funcionan e incluso cuando finalmente responden a la llamada, al instante cortan la comunicación.

Un molesto ciudadano lamentó que los funcionarios de la institución ni siquiera atienden su llamado luego de insistir a los números telefónicos habilitados a causa de un caño roto y pérdida de agua sobre la avenida Fernando de la Mora casi General Santos, en Asunción. “Nosotros hacemos la denuncia. El servicio que tenemos es pésimo, hermano. Nadie nos da respuesta, nadie se atreve a denunciar. Esta es una corrupción enorme”, expresó Oscar Rolón, en contacto con el canal GEN.

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La web de la institución señala que el Centro de Llamadas funciona de lunes a viernes de 7:00 a 22:00, sábados y domingos de 7:00 a 18:00: “Serán recibidas en la Unidad de Seguridad y los eventos comunicados a las unidades pertinentes para su pronta solución, en cualquier horario”. Sin embargo, en ninguno de los números habilitados por la Essap responden a los reclamos, denuncian lectores.

Otro caso sucede desde hace varios días sobre la calle Campo Vía casi 1ro de Marzo, en el barrio Kennedy de Lambaré, donde a pesar de recepcionar la queja no acudió ningún trabajador del ente al sitio pese a señalar que lo harían en las siguientes 72 horas, hace una semana.

Caño roto sobre la calle Campo Vía casi 1ro de Marzo en Lambaré sin respuesta por parte de Essap. Foto: Gentileza

Los usuarios lamentan la falta de eficiencia en la solución de inconvenientes en los servicios que brinda Essap S.A. Los números habilitados para la recepción de reclamos relacionados con los servicios prestados por Essap son (021) 162; 0800-11-0888 (línea gratuita); 210 319 y 211 458. Sin embargo, nadie responde del otro lado de la línea telefónica.

El usuario que desee informar al call center de la ESSAP datos específicos como dirección principal del inconveniente con la calles transversales, barrio, ciudad, numeración de domicilio, cuenta corriente catastral, además de la identificación principal nombre, apellido y números de contacto fijo.

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