La empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. organizó un evento exclusivo para inaugurar oficialmente su planta de tratamiento compacta potabilizadora en la ciudad de San Bernardino, departamento de Cordillera. Con el objetivo de mejorar el servicio y abastecer de agua potable a unos 12.000 usuarios.

El acto inaugural tuvo como anfitrión al titular de la institución, Natalicio Chase, y contó con la presencia especial del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y autoridades locales. En la ocasión el primer mandatario recorrió las instalaciones y verificó la calidad del líquido vital, que recibirán los usuarios de la villa veraniega.

Es noticia: Tras ida de 4 mil paraguayos a vacacionar al Brasil, recién exigirán test negativo de COVID

La inversión fue de 3.500 millones de guaraníes. La planta es de tipo modular, compacta y metálica móvil, con un tratamiento de 100 m3 por hora. En el lugar se instaló una caseta tipo container sobre ruedas para una casa química, sala de resguardos, depósito de productos químicos y generador eléctrico, un sistema de bombeo de agua cruda compuesto de dos motobombas centrifugas y un sistema de bombeo a la red, compuesto de dos motobombas de accionamiento eléctrico.

Además se realizaron trabajos de interconexión de tuberías para conectar la planta a las redes de distribución de la ciudad. El tratamiento será completo de tipo físico-químico y microbiológico con el fin de obtener agua de calidad apropiada para los usuarios. La toma de agua cruda se realiza desde el lago Ypacaraí.

Con este mejorado servicio se proyecta llegar a 12.000 clientes de la empresa de las zonas del mencionado departamento. El servicio de atención al clientes en el horario de verano en la ciudad de San Bernardino es de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 y los días sábado de 08:00 a 12:00.

Leé también: Fotógrafo agredido en marzo del 2020: fiscala se olvidó de llamar a indagatoria


Dejanos tu comentario