Ciudad del Este. Agencia Regional.

Giovanni Barbosa da Silva, alias Coringa o Bonitão, de nacionalidad brasileña, integrante de la facción criminal brasileña PCC (Primer Comando Capital), fue expulsado hoy del país, por el Puente de la Amistad, a las 12:15 aproximadamente. El mismo fue trasladado desde Pedro Juan Caballero con fuerte dispositivo policial, tras ser detenido anoche a las 22:30. Intervinieron policías del Departamento Contra el Crimen Organizado y de Investigación Criminal. Tras pasar por la Oficina de Migraciones de la cabecera del paso internacional, fue llevado hasta la entrada a Foz de Yguazú, Brasil, donde fue entregado a agentes de la Policía Federal.

La facción criminal intentó rescatarlo de la sede policial de la capital del Amambay en medio de balaceras y un feroz enfrentamiento que dejó un civil herido, e incluso tres policías como rehenes que luego quedaron libres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Barbosa da Silva fue trasladado desde Pedro Juan Caballero con fuerte dispositivo policial, tras ser detenido anoche a las 22:30. Foto: Gentileza.

Leé también: “Bonitão”, líder del PCC, será expulsado del país tras ataque a sede policial

Otros dos detenidos fueron derivados a la Agrupación Especializada de Asunción a disposición del Ministerio Público y del Juzgado respectivamente: Paulo Augusto Jaime Landolfi y Lucas de Aguiar Freire, ambos de nacionalidad brasileña.

Ayer fue expulsado Wanderson Aparecido Lima Kinsel, alias Guachin, tras ser detenido en Minga Guazú, antes de un posible atraco. “Ayer expulsamos a un soldado del PCC y hoy a un jefe”, resumió el comisario Jorge Vidallet, de Investigaciones de la Policía Nacional en Alto Paraná sobre los dos brasileños del PCC expulsados en dos días.

Te puede interesar: Intensas lluvias: al menos 700 familias afectadas por inundación en Boquerón


Dejanos tu comentario