Luego de que una torrencial lluvia cayera en el departamento de Boquerón por unas 48 horas e inundara todo a su paso, unas 700 familias fueron afectadas por este temporal, algunos quedando con sus viviendas bajo agua y otras totalmente aisladas por los caminos intransitables.

El gobernador de Boquerón, Darío Medina, dijo que las familias ya fueron asistidas por parte de la Gobernación, la Municipalidad de Loma Plata y la Secretaría de Emergencia Nacional y agregó que las asistencias continuarán durante el tiempo que siga esta situación. “En 48 horas cayó cerca de 450 a 600 milímetros de agua, que afectó a cerca de 40 kilómetros a la redonda. No es la primera vez que se inunda, pero se agravó con el tema de la duplicación de la ruta pese al alcantarillado”, explicó en contacto con radio Ñandutí.

Resaltó que el sábado al mediodía el Ministerio de Obras Públicas procedió al corte de la ruta Transchaco en el Km 422, para desaguar la zona de Cruce Boquerón, distrito Loma Plata, afectada por las intensas lluvias. “También se habilitó un tramo de la nueva ruta y ya están pudiendo transitar camiones pesados”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Recibieron asistencia y fueron trasladados a lugares seguros. Foto: Gentileza.

Leé también: Atacaron sede policial de Pedro Juan e intentaron rescatar a miembro del PCC

Medina afirmó que ante la primera casa inundada desde la gobernación decidieron trasladar a las familias a un lugar seguro, por lo que habilitaron un colegio para que puedan estar en un lugar seco con los niños especialmente. “Donde se les está prestando asistencia, alimentación y en especial cuidado de los niños, se están haciendo actividades para distraerlos de la realidad. Más o menos unas 700 familias afectadas en forma directa porque entró agua a sus casas e indirecta por los caminos intransitables”, sostuvo.

Recordó que el año pasado en todo el departamento se dio entre 300 a 400 milímetros de lluvias. “El agua que no cayó el año pasado cayó en dos días, pero por los antecedentes de estas comunidades ya se van a tomar las medidas necesarias”, ratificó.

Te puede interesar: Ciudadana rusa reconoce honestidad de oficial paraguaya que le devolvió su equipaje


Dejanos tu comentario