El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo, manifestó que Paraguay está ingresando nuevamente en uno de los peores momentos de la pandemia a causa del aumento de casos. A su criterio, este sería el verdadero pico del COVID-19.

“Evidentemente, yo creo que estamos rozando de vuelta uno de los peores momentos en cuanto a los casos. No solamente los casos, hay que ver la tasa de positividad de los test en los últimos días, está rondando el 35 y 38%”, advirtió Fusillo en una entrevista con Telefuturo.

Nota relacionada: COVID-19: Paraguay ya tiene la lista de vacunas con las que podría contar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que a juzgar por la tasa de positividad con las muestras tomadas por el Ministerio de Salud, prácticamente es del 40%; es decir, cuatro de cada diez muestras terminan teniendo resultado positivo. Reiteró que el incremento de casos puede seguir en las siguientes semanas.

Fusilo indicó que con los números actuales del COVID-19 se puede decir que está llegando el verdadero pico de casos en el país. Sostuvo que el incremento de infectados es el resultado de la Navidad y en los próximos días saldrían los números del Año Nuevo.

Te puede interesar: En tiempos de COVID-19 y dengue, instan a consultar y evitar automedicación

“Está costando cada vez más que la gente se concientice. Definitivamente se normalizó la situación, la convivencia con el virus, y estas son las consecuencias. Ahora hay más jóvenes contagiados que casi en toda la pandemia, eso está también dentro de lo esperado y que el 50% de los infectados en estos momentos sean personas menores de 50 años”, agregó.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 2.372. También hay 89.646 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 113.994 desde el brote del virus en el país, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del viernes.

Podés leer: Dengue: notificaciones en las últimas 4 semanas llegaron a 1.150

Dejanos tu comentario