La directora de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), María Antonieta Gamarra, señaló este sábado que el mecanismo Covax ya acercó la lista de las vacunas contra el COVID-19 a las que podría acceder Paraguay en el marco de la lucha contra la pandemia.

“Hace una semana aproximadamente, el mecanismo Covax nos hizo llegar la lista de las vacunas con las que se va a contar para que nosotros pongamos el orden de prioridades, son cinco o seis las que ya están bastante avanzadas”, dijo la directora a Telefuturo, aunque sin mencionar ninguno de los proyectos específicos.

Nota relacionada: COVID-19: vacunas pueden ingresar por vía de emergencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la mayoría de los países que ya tuvieron acceso a las primeras dosis e incluso ya están vacunando, accedieron a los fármacos fuera del mecanismo Covax y destacó que muy pocos llegaron al 1% de inmunización.

Gamarra indicó que Paraguay debe asegurar la calidad, la eficacia y seguridad de los productos, tanto en el sector público como privado, ya que las vacunas son productos biológicos y deben pasar por todos los estándares de calidad.

Te puede interesar: COVID-19: con más contagiados que recuperados, aumenta cantidad de casos activos

“Fuera del mecanismo Covax podemos adelantar la provisión de las vacunas. Estamos entrando en contacto directo con las empresas farmacéuticas. Aún no tenemos los precios establecidos de la vacuna, justamente están dentro del convenio de confidencialidad”, agregó.

Desde el Ministerio de Salud estiman que las primeras dosis llegarían al país en el primer semestre, pero de momento nada está definido. El sector privado confía en que tendrán acceso a las vacunas para el mes de marzo próximo.

Podés leer: En tiempos de COVID-19 y dengue, instan a consultar y evitar automedicación

Dejanos tu comentario