El parlamentario del Mercosur por Argentina, Alejandro Karlen, informó que dentro de las tratativas argentinas para adquirir las vacunas rusas, en el marco del Mercosur, están negociando que 2.500.000 dosis sean entregadas tanto a Paraguay a Bolivia. Indicó además que el presidente Mario Abdo está al tanto de las tratativas y agradeció las gestiones argentinas.

“Esto depende exclusivamente de Paraguay sobre el cómo instrumentar la llegada de las vacunas. Depende exclusivamente del gobierno paraguayo”, aseguró el parlamentario correntino, en comunicación con la 1020 AM.

Indicó que de acuerdo a la legislación paraguaya, no puede venir un laboratorio extranjero a vender sus productos de manera directa, por lo que la adquisición se debe hacer a través de una empresa paraguaya. Sobre este punto, hizo énfasis en que el laboratorio paraguayo, que eventualmente podría traerla a nivel local, cuente con la experticia y el equipamiento necesario para recepcionar las dosis. El parlamentario indicó que en estos días se tendrá que definir si efectivamente Paraguay autorizará la recepción de las vacunas.

Karlen indicó además que el presidente Mario Abdo está al tanto de las tratativas y agradeció las gestiones argentinas. Asimismo, lamentó que las gestiones burocráticas en Paraguay se den exclusivamente en formato impreso dada la premura de la situación y la agilidad digital que los gobiernos deben adoptar para encarar esta pandemia y la adquisición de vacunas.

Leé también: COVID-19: Senado reanudará el lunes el estudio del proyecto de ley de vacuna

Reunión en la embajada argentina en Asunción donde el embajador argentino Domingo Peppo recibió a los parlamentarios que gestionan las vacunas rusas para Paraguay. Foto: Gentileza.

50 mil dosis la próxima semana

El parlamentario reiteró que si Paraguay autoriza podrían enviar 50 mil dosis de las vacunas Sputnik V, producida por el centro Gamaleya y el fondo soberano ruso para la próxima semana. El lote se traería en un avión de aerolíneas argentinas, esto si el gobierno paraguayo lo autoriza.

En un trabajo conjunto entre parlasurianos y el embajador argentino en Asunción, Domingo Peppo, se reunieron con el canciller, Federico González, para ponerle al tanto de la disposición argentina de transferir 50 mil dosis del lote que recibirá la Argentina este jueves 14. “Con este segundo lote para la Argentina puede venir el primer lote para Paraguay”, informó Karlen.

Te puede interesar: COVID-19: Paraguay ya tiene la lista de vacunas con las que podría contar


Dejanos tu comentario

5H

¿Está a favor o en contra del juicio político a Mario Abdo?

Click para votar