Funcionarios del Ministerio de Trabajo realizarán este sábado rigurosos controles de cumplimiento de las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19 en recintos nocturnos de entretenimientos en la ciudad de San Bernardino. Esto es tras las constantes denuncias de aglomeración de personas en locales bailables, bares y otros.

El viceministro de Empleo y Seguridad Social, Daniel Sánchez, encabezará la comitiva laboral y policial que este tarde y noche verificará locales nocturnos que operan en la ciudad de San Bernardino.

Protocolos

El control se dará en el marco del plan de protección y reactivación del empleo que viene siendo llevado a cabo por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en el mismo sentido se dará en cumplimiento de los decretos y resoluciones dictadas por los organismos competentes en cuanto a los protocolos sanitarios y laborales establecidos para los locales comerciales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este sábado, a partir de las 18:30, se iniciará el recorrido y control con el que pretendemos seguir instando al cumplimiento de las disposiciones vigentes, más aún en ciudades de alto tráfico de personas como lo es San Ber. La situación sanitaria, económica y laboral nos obliga a redoblar esfuerzos para que en un corto tiempo no lamentemos decisiones que puedan afectar a estos sectores” aseveró el viceministro.

Podés leer: Policía Nacional presentó cámaras corporales que usarán en procedimientos

Cifras del COVID-19 aumentan

Ayer 8 enero fueron procesadas 3.257 muestras, resultando 1.138 positivos de COVID-19, todos comunitarios, anunció el Ministerio de Salud en su habitual reporte sobre la evolución de la pandemia en el país. Agrega además que fallecieron 20 personas, elevando a 2.372 la cantidad de víctimas del virus.

Se encuentran internadas 855 personas, 181 de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Se registraron 922 pacientes recuperados, sumando así 89.646. El total de casos confirmados de COVID-19 asciende a 113.994.

Le puede interesar: Abdo Benítez sobre COVID-19: “Tengo miedo que en algún momento me contagie”

Dejanos tu comentario