Doña Simeona Insfrán es madre de dos jóvenes, de 18 y 20 años, con discapacidad intelectual y que viven con ella en el barrio Las Mercedes de la ciudad de Areguá, en precarias condiciones. En este sentido, vecinos solidarios, encabezados por la señora Miriam Teresa Barrientos Benítez, se unen en una campaña con el objetivo de construir a esta familia una vivienda digna.

Según Barrientos Benítez, la idea es construir una habitación de dimensiones 5x3 metros y un cercado con tejido de alambre y cimiento, para lo cual necesitan de una carga y media de piedra bruta para el cimiento, 1.200 unidades de ladrillos huecos y 1.000 ladrillos comunes para pared. Además, un balancín, puerta de 1,80 metros metálica.

Lea más: Irak emite orden de arresto contra Trump por muerte del teniente del general Soleimani

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

AYUDEMOS A AYUDAR. Los vecinos del barrio Las Mercedes de Areguá están haciendo una campaña de colaboración para la...

Posted by Mirian Teresa Barrientos Benitez on Thursday, January 7, 2021

También solicitan una carga de arena lavada para el piso alisado y el revoque o revestimiento de pared, más siete chapas de zinc de cuatro metros de largo para el techo y tornillos de chapa. Para el cercado se necesitan 20 metros de tejido de alambre, 8 postes de cemento, 8 bolsas de cal hidratada, muro de cal de 5 litros, una cerecita, un litro de Negrolin, 12 bolsas de cemento, cinco perfiles C y tres varillas de ocho.

“Nos unimos como equipo en el vecindario porque estamos preocupados por esta familia, la señora Simeona tiene dos niños con discapacidad que ya crecieron y están expuestos al peligro sin cercado. El muchacho de 20 años sale, cruza la calle y pueden chocarle los autos que pasan, por eso es que queremos construirle una cerca y una habitación para los chicos porque se encuentran viviendo en precarias condiciones con su madre”, refirió Barrientos Benítez en comunicación con La Nación.

Esta es la habitación de Doña Simeona, donde duerme con sus dos hijos. Foto: Gentileza.

Los interesados en colaborar con la familia Insfrán de Areguá pueden hacerlo contactándose con la señora Miriam Teresa Barrientos Benítez a través del (0986) 731-972, que es la vecina más próxima y que está abierta a ser nexo entre aquellas personas de buen corazón y doña Simeona. También se necesita de una heladera, cocina y enseres del hogar para la nueva vivienda que será construida por los vecinos y las personas de buen corazón para la familia Insfrán.

Leé también: ANR: desarrollan clases gratuitas de refuerzo de matemáticas y castellano

Dejanos tu comentario