El Partido Colorado ofrece clases gratuitas a jóvenes de escasos recursos que deseen postularse a becas. Darío Filártiga brindó más detalles sobre esta iniciativa que busca que más jóvenes puedan seguir formándose y preparándose para llegar al ámbito universitario.

“Sin duda es en un sentido práctico la ejecución de la doctrina republicana de apostar a los jóvenes, a la educación, al bien común. Todos sabemos que la educación es el único camino que no podemos abandonar en la búsqueda de nuestro desarrollo económico y social como país”, manifestó en entrevista con Universo 970 Am.

Mencionó que están muy felices de compartir esta experiencia. “Son estudiantes que acreditaron idoneidad, buena formación y calificación. Todos tienen un promedio superior a cuatro y se están formando para aplicar a las becas de manera que puedan seguir sus estudios universitarios, porque son chicos de condición humilde y sabemos que los costos de la educación no son bajos”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Las clases gratuitas son para jóvenes de escasos recursos que deseen postularse a becas. Foto: Christian Meza.

Agregó en ese sentido que desde el partido creen que el compromiso es apoyar a los jóvenes de manera a que tengan la oportunidad de cursar la universidad y ser mañana profesionales útiles tanto para sí mismos como para sus familias y el propio país.

Leer más: Una familia fue demorada por circular fuera del horario permitido en la Costanera

“La sensibilidad del presidente del partido, Pedro Alliana, el apoyo permanente, sistemático de don Horacio Cartes a este tipo de emprendimientos y la dinámica de Enrique López Arce, de José Ocampos, del Dr. Servín que es el director del Instituto Bernardino Caballero, hacen que hoy podamos nosotros estar acompañando este evento”, aseguró.

Indicó que el proceso durará un mes, incluyendo los exámenes. “Van a ser clases de 8:00 a 12:00 en el local del partido, en la casa de los colorados y todo este proceso va a finalizar cuando terminen exitosamente los exámenes de aplicación de las becas”, sostuvo.

Leer también: Niña de 7 años perdió la vida tras el vuelco de ambulancia

Además, Filártiga señaló que en el partido no hay discriminación de ninguna índole. “Acá solamente es necesario acreditar un promedio superior a 4 y es totalmente gratuito. Justamente en eso radica el apoyo del partido, el no cobrar aranceles y hacer que personas de buena voluntad y de sensibilidad social, como repito don Horacio, son las que ayudan para que esto pueda ser posible”, enfatizó.

Dejanos tu comentario