Una familia fue retenida en la Costanera de Asunción por incumplimiento al decreto presidencial, que dispone la prohibición de circulación de vehículos en la vía pública desde las 23:59 hasta las 5:00. Intervinieron agentes de la Policía Urbana, quienes pidieron un permiso especial a la conductora del automóvil Hyundai de color azul.

La mujer no supo justificar el motivo de desplazamiento y finalmente manifestó que regresaban de un cumpleaños con sus hijos, un adolescente de 14 años y una menor de 12. En consecuencia, quedaron demorados en la base de la Agrupación de Seguridad Urbana y Turística de la Policía Nacional.

El hecho se comunicó a la Fiscalía que estaban demorados; sin embargo, al no contar con la presencia de ningún funcionario del Ministerio Público, se decidió liberar a la familia, no sin antes firmar un acta para que posteriormente puedan comparecer en una sede fiscal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Anuncian ajustes de restricciones sin dar señales de llegada de vacunas contra el COVID-19

La subcomisaria Ana Marecos expresó que la mujer intentó escapar de la base de la Policía Urbana sin firmar el acta de comparecencia. En consecuencia, se inició una persecución, continuó con una discusión entre uniformados de la Policía Nacional y la conductora, a la que finalmente se le entregó una notificación fiscal para acudir a declarar este sábado.

“La señora estaba muy violenta en la sede, tratamos de calmarla, solo quería retirarse del lugar, pero una vez que están demoradas y a cargo del Ministerio Público no podemos permitir que se retiren. Entonces le mencionamos que debía calmarse y aguardar una nueva disposición. La fiscala pidió que aguarden, ya que se retiraban de un cumpleaños”, afirmó Marecos en contacto con GEN.

Lea también: Cae mujer implicada en banda delictiva acusada de 82 casos de sextorsión

La uniformada señaló que la conductora cuestionó la redacción del acta, por lo que se negó a firmar el documento. Sin embargo, se le notificó que tiene una comparecencia mañana sábado en una unidad fiscal para explicar lo ocurrido. La mujer señaló que es madre soltera y afirmó a los policías intervinientes que teme que se les retire a sus hijos.

“Le dijimos que íbamos a hablar con la Defensoría Pública en el sentido de a quien le entregamos a los menores en vista que la madre era la que estaba como conductora del vehículo. Nos amenazaron que iban a pedir un sumario por la barrera y nosotros estamos documentados. La Comandancia de la Policía Nacional establece las barreras desde las 0:00 hasta las 5:00”, afirmó Marecos.


Dejanos tu comentario