Una mujer de nombre Lizza Campuzano, de 19 años, fue detenida tras ser sindicada como responsable de decenas de casos de sextorsión. Es decir, exigían dinero a cambio de no publicar fotos o videos íntimos de las víctimas. La joven operaba con su novio preso en la penitenciaría de Encarnación.

Ambos habrían pedido dinero a un total de 82 personas víctimas de extorsión sexual. Otras 10 personas serían parte del grupo delictivo, entre las que realizaban llamadas o escribían a los potenciales perjudicados. En menos de un año habrían recaudado alrededor de G. 800 millones.

La mujer se dedicaba a conseguir fotos que luego enviaba a su pareja presa, que extorsionaba a personas incautas a través de redes sociales. Se detectaron unos 40 perfiles con la imagen de la detenida en Facebook, todos con diferentes nombres, desde donde se realizaban las extorsiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Militar mató a su pareja, luego falleció en un accidente de tránsito

Las víctimas en su mayoría son personas mayores de 30 años en adelante, a quienes pedían desde G. 300 mil hasta G. 15 millones para supuestamente no publicar fotos íntimas de las incautas víctimas de extorsión, según el comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional.

Lea también: Fallece otra enfermera por COVID-19 y falta de terapia intensiva en el Chaco

“Fue una persona detenida, es un eslabón que nunca teníamos. En todos los casos de sextorsión se utilizan imágenes bajadas de internet o utilizadas en foros. Es la primera vez que llegamos a capturar a la persona que se dedicaba a hacer las fotos y videos, en tanto desde la cárcel cometían las extorsiones”, afirmó Cardozo en conferencia de prensa.

Dejanos tu comentario